0 opiniones
El infalible truco rumano para abrir latas cuando tienes las uñas muy cortas
Este consejo es un ejemplo más de la creatividad y la habilidad de los usuarios de las redes sociales, como TikTok, para resolver problemas cotidianos con ingenio y originalidad
Abrir una lata de refresco o de cerveza puede ser un problema si no tenemos un abrelatas a mano o si tenemos las uñas muy cortas o por el contrario muy largas. En estos casos, podemos recurrir a un truco muy ingenioso y sencillo que se ha hecho viral en las redes sociales y que se conoce como el truco rumano. Se trata de usar una segunda lata como abridor, aprovechando la forma y el diseño de estos envases.
El truco rumano se ha popularizado gracias a varios usuarios de TikTok que han compartido sus vídeos mostrando cómo lo hacen. Uno de ellos es @elrumanodelgasoil que se dedica a dar consejos y soluciones para el día a día. En uno de sus vídeos, el tiktoker muestra cómo abre una lata de refresco con otra lata en menos de 10 segundos.
En qué consiste
El truco rumano consiste en colocar una lata sobre la otra, de manera que la parte inferior de la lata superior encaje con la parte superior de la lata inferior. Luego, hay que presionar la lata superior hacia abajo y hacia atrás, haciendo palanca con el dedo pulgar. De esta forma, el borde de la lata superior se engancha con la anilla de la lata inferior y la levanta, abriendo el orificio por el que sale el líquido.
Este consejo es un ejemplo más de la creatividad y la habilidad de los usuarios de las redes sociales para resolver problemas cotidianos con ingenio y originalidad. El truco rumano también muestra las posibilidades que ofrecen los objetos comunes y corrientes si se les da un uso diferente al habitual.
Desbloquear para comentar