0 opiniones
Iciar Gatell (Holiday World): “En Airbnb hay muchas estafas, en un hotel siempre tienes garantía”
La responsable del desarrollo comercial y de negocio del resort más grande de la Costa del Sol habla de las nuevas actividades diseñadas para seducir a sus huéspedes
Holiday World Resort se postula como un oasis situado en el corazón de la Costa del Sol. Este complejo único ofrece una experiencia vacacional con cuatro hoteles temáticos, amplias instalaciones y su famoso beach club. Con una ubicación privilegiada en Benalmádena, a pocos pasos de la playa, el resort se destaca por su impresionante oferta de ocio que incluye desde piscinas al aire libre, un parque acuático o un spa hasta una zona Gaming pensada para la franja de edad más “abandonada”: los adolescentes.
Con 20 años de liderazgo, cada detalle está pensado para proporcionar una experiencia excepcional. Iciar Gatell, la responsable del desarrollo comercial y de negocio del resort, habla a Consumidor Global de las nuevas actividades diseñadas para seducir a sus huéspedes así como de la evolución de la industria hotelera en los últimos años junto a la irrupción del fenómeno de los apartamentos turísticos en España.
--¿Cómo describiría la filosofía de Holiday World Resort?
--Holiday World Resort nace hace 20 años, buscando innovar y ser un concepto único que no tenga competencia en un destino tan maduro y tan explotado turísticamente como es la Costa del Sol. Ya lo era hace 20 años, ahora más todavía. La familia Peñarroya, que es la propietaria del resort, venía del mundo inmobiliario y deciden construir este resort vacacional pensando en qué tenían que hacer para no tener competencia en la zona. Entonces, el resort nace como el primer todo incluido en aquel momento. Ahora lo que sí somos es un verdadero todo incluido.
--¿Qué diferencia a Holiday World Resort de otros complejos turísticos en la Costa del Sol?
--Nosotros entendemos el todo incluido como un concepto que no solamente consiste en darte una cama, comida y bebida. Todas nuestras habitaciones son junior suites de 62 metros cuadrados, lo que supone casi tres veces por encima de la media de un hotel de cuatro estrellas en esta zona. Además, ofrecemos comida y bebida a toda hora del día. Es cierto que el restaurante tiene unos horarios, pero tenemos a disposición del huésped un snack buffet disponible a cualquier hora del día –incluye bollería, fruta fresca, sándwiches, ensaladas, pizzas, perrito caliente, etc…–.
--¿Qué tipos de experiencias y actividades ofrece Holiday World para las familias que lo visitan?
--Este hotel cuenta con todas las instalaciones para que la familia disfrute de sus vacaciones al completo. La gran novedad es Safani, que viene de la mano de nuestra nueva mascota, que es Kanu. Esto lo digo en primicia a Consumidor Global. Se trata de una experiencia que incluye desde veladas de campamento en una de nuestras zonas dentro del resort y muchas otras experiencias que no puedo detallar.
--¿Cómo surge la idea de incluir estas experiencias?
--Antes se limitaba a dar una oferta de alojamiento y comida o bebida o comida y bebida y poco a poco se van introduciendo unos conceptos mucho más novedosos en respuesta anual a la demanda de estas familias de tener una oferta de ocio y una experiencia en el resort. En esta línea vamos nosotros.
--¿En Holiday World se ofrece alguna experiencia distintiva?
--Como propuesta única tenemos un beach club. Nadie en la Costa del Sol, ni en España, ni en Andalucía, tiene un beach club familiar con nueve piscinas, con toboganes, con piscina de olas, donde, además, los huéspedes pueden hacer uso de su todo incluido, es decir, también pueden comer y beber allí de forma ilimitada durante todo el día porque tenemos un snack bufet. Además ahora añadimos a esta oferta una serie de noches durante el verano como parte de la programación Summer Nights.
--¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta actualmente la industria hotelera y cómo los está abordando Holiday World?
--Desde el año pasado venimos ofertando lo que llamamos The Zone. The Zone es una propuesta que incluye una zona específica con actividades para jóvenes de entre 12 y 17 años. Hemos detectado que en ese nicho de edad es complicado entretener dentro del resort durante sus vacaciones. Este es un desafío. Queremos que esto funcione y que los jóvenes lo valoren positivamente.
--¿Puede explicarnos más sobre The Zone?
--Los jóvenes de estas edades cuando llegan al resort con sus padres, siempre que sus progenitores lo autoricen, se les incluye dentro de un grupo de WhatsApp, moderado por uno de nuestros animadores expertos. Así están en contacto con la comunidad de chavales de su edad de todos los hoteles del complejo. No hay un programa preestablecido de animación para ellos, sino que ellos lo van creando un poco. Luego esto va unido a una zona dentro del hotel Holiday World Rework, bajo el lema “No babies, no boomers” porque no está permitida la entrada a menores de 12 y a mayores de 18.
--¿Qué se puede encontrar un adolescente en esta zona?
--En esta sala hay zonas diferenciadas; la Chill Zone con sillones, cómics y algo de picar; la zona musical, donde pueden hacer sus videos de TikTok con un background y con un aro de grabación. También hay una zona que es la Retrozone, donde tienen juegos arcade como el Tetris o el Donkey Kong. Por último, hay una zona que es la estrella de la casa, la Gaming Zone. La Gaming Zone son diez juegos de PC gaming de última generación que hemos montado de la mano de la empresa Atlas Informática. Con esto creamos una propuesta súper novedosa para esta franja que estaba un poco abandonada.
--Ofrecéis bastantes experiencias y entretenimiento. ¿Cuánto cuesta de media alojarse en Holiday World?
--No hay un precio medio. Trabajamos con tarifas dinámicas y se van variando en función de la demanda.
--¿Aproximadamente?
–No, no voy a dar un precio. (En la página web, una junior suit para dos adultos con todo incluido tiene un precio de 333 euros por noche, en agosto)
--¿Considera que en la actualidad existe una tendencia creciente entre las personas a preferir alojarse en apartamentos ofrecidos a través de plataformas como Airbnb en lugar de optar por hoteles tradicionales?
--Hay gente para todo y depende de lo que uno busque en sus vacaciones. Lo que sí te digo es que al final cuando tú te alojas en un Airbnb puede parecer más económico en un primer momento, pero cuando pones a sumar otros gastos adicionales puede no ser más rentable que un resort como Holiday World Resort, que tienen minigolf incluido, una bolera por tres euros más… Cuando te pones a sumar, sale mucho más caro que pagar un todo incluido en un hotel.
--Entonces, ¿hay una tendencia?
--No, hay de todo. Nosotros tenemos una demanda altísima, me consta que otros hoteles de nuestras características, todo incluido, también la tienen. Luego es verdad que ha proliferado mucho esa otra facción de apartamentos y viviendas vacacionales. Eso, hay que tener cuidado con lo que uno alquila por Airbnb porque hay muchas estafas. En un hotel siempre está la garantía. Además, invertimos mucho también en sostenibilidad, algo que todos tenemos que tener un poco también de punto de vista.
Desbloquear para comentar