Si hay una marca de bollería conocida por todos los españoles, esa es Donuts. La compañía comenzó su andadura en nuestro país en 1962, y desde entonces, a las tradicionales rosquillas glaseadas se le han ido sumando una serie de productos como los donuts rellenos de Nocilla, entre otras variantes.
Sin embargo, la marca Donuts, capaz de adaptarse a los tiempos actuales, sigue siendo una de las más importantes en lo que a dulces ultraprocesados se refiere dentro del catálogo de productos de la multinacional Bimbo.
La historia de Donuts
Todo comenzó de la mano de un hombre llamado Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos, que viajó hasta Estados Unidos a principios de la década de los 60.
Fue allí donde descubrió unas máquinas que permitían fabricar con cierta facilidad diferentes variedades de rosquillas... Tras llegar a un acuerdo, el panadero comenzó a producir los bollos en España.
Una fórmula nueva
Ante tal panorama, Costafreda decidió apostar por una nueva fórmula. Una alternativa en la que probó con diversos tipos de harina y, en tan solo, cinco meses consiguió esa nueva receta.
Sin embargo, se topó de bruces con un problema: la política de aquella época no permitía importar harina del país americano.
Marca registrada
El creador registró la marca Donuts en 1962. A lo largo de estos más de 60 años, el empeño y la fórmula de este panadero ha conseguido conquistar a millones de consumidores por todo el mundo.
Según los datos de la propia compañía, solo en España se venden 600 millones de unidades de Donuts cada año.