0 opiniones
Así es el Harry Potter femenino: brujas mediterráneas, cuatro libros, una serie y mucha fantasía
Maite Carranza publica ‘La loba gris’, la precuela y última entrega de su exitosa saga de literatura infantil, que ha sido traducida a 29 idiomas
Casi veinte años después de publicar la primera entrega de la trilogía La guerra de las brujas, una saga bautizada como el Harry Potter femenino, la escritora Maite Carranza (Barcelona, 1958) ha sacado ahora una nueva novela, La loba gris (Edebé), una precuela que narra los inicios de estas brujas mediterráneas y que contará con una serie propia de ocho capítulos.
La trilogía estaba cerrada, según dijo Carranza en 2007, cuando entregó el libro que ponía punto y final a esta historia cargada de fantasía sobre la guerra entre las brujas Odish (inmortales y sanguinarias) y las Omar (terrenales y pacíficas). Sin embargo, la autora, que ha sido traducida a 29 idiomas, ha decidido ahondar en los orígenes de la exitosa saga.
El libro
La nueva novela de Maite Carranza hace hincapié en Deméter, la matriarca y abuela del personaje principal, Anaïd. Deméter, una mujer sabia y poderosa, moría en la primera entrega de la trilogía, El clan de la loba, y tenía mucho peso en la segunda novela de la saga, El desierto de hielo.
Con más de un millón de ejemplares vendidos, Carranza ha decidido ahora ahondar en este personaje que tanto interés despertó en sus numerosos lectores y que habla de la dificultad de ser mujer en un mundo muy patriarcal.
La serie
Y la precuela de La guerra de las brujas llega de la mano de una serie de televisión que producirá la francesa Artemisa Entertainment.
La serie constará de ocho capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, y estará dirigida por Alice Waddington, Paula Ortiz e Inés de León.
Desbloquear para comentar