La galería de arte Sala Dalmau, ubicada en la calle Consejo de Ciento de Barcelona, ha anunciado su cierre definitivo para este 20 de diciembre.
"Después de 45 años de feliz y gratificante trayectoria, la galería Dalmau se despide", declara Mariona Draper, una de las responsables de la galería.
La Sala Dalmau cierra para siempre
Las responsables de la sala, Mariana, Cati y Lucas Draper, han asegurado que el reconocimiento recibido a lo largo de los años por parte de los medios de comunicación y de los galeristas "confirma la idoneidad del camino elegido en 1979, pero todo tiene un principio y un final".
Y añaden que no ha sido una decisión tomada "a bote pronto", si no bien meditada, y que la han querido comunicar ahora, durante el aniversario, tras un ciclo de 45 años muy completo.
Un homenaje al público
La exposición dedicada a Joaquim Torres-García con la que han celebrado 45 años quiere rendir no sólo un homenaje al artista, sino también al público que los ha apoyado: "Esta exposición ha sido nuestra despedida, la despedida definitiva de Dalmau".
Sala Dalmau permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre con una pequeña exposición dedicada a las vanguardias.
La última exposición
La exposición de despedida incluye obras de Manuel Ángeles Ortiz, Francisco Bores, Le Corbusier, J.Fín, A. Gleizes, Louis Marcoussis, Jacint Salvadó y Hernando Viñes.
Mariona Draper ha rememorado que durante estos 45 años han recuperado vanguardias contemporáneas y han redescubierto artistas que, posteriormente, se han situado en museos y galerías tras su paso por la sala.
Un espacio vacío
Los galeristas también han asegurado desconocer qué habrá en el espacio tras la galería de arte, pero han afirmado que como propietarios del mismo buscarán que se mantenga el escaparate y procurar que se elija bien.
Y sentencian: "Nos despedimos felices por la huella que hemos dejado en Barcelona. Gracias por haber compartido con nosotros este largo y gratificante viaje".