El juego fue lanzado en 1974, pero alcanzó su máxima popularidad en los años 80 y 90, antes de desaparecer de las estanterías de los comercios y de las mesas de los españoles. Ahora, 50 años después, vuelve a estar disponible en las tiendas.
La empresa de distribución de juegos de mesa y juegos de cartas Asmodee ha lanzado una nueva edición, creada por Ooba Games, del icónico Hotel, un juego que quedó marcado en la memoria sentimental de los millennials.
Vuelve el mítico juego Hotel
El optimismo y el estímulo creativo que caracterizaron las décadas de los 80 y 90 en nuestro país trajeron consigo la aparición de series, videojuegos y alternativas de ocio que se instalaron para siempre en el recuerdo y el corazón de cada persona que los disfrutó.
Uno de los protagonistas de esta época de ocio interminable fue Hotel, el mítico juego de mesa que ahora regresa a las tiendas en nueva edición que moderniza su presentación y sus componentes, pero que mantiene intacta la dinámica de juego y vuelve a nuestro país para ser compartido por los veteranos y redescubierto por las nuevas generaciones.
"Un juego de encanto, poder y riqueza"
Tal y como explicaba el clásico anuncio, se trata de “un juego de encanto, poder y riqueza”. Cada partida permite a los jugadores convertirse en auténticos magnates de la hostelería comprando y mejorando hoteles y lujosos resorts mientras se mueven por un tablero 3D intentando no caer en las casillas ocupadas por los complejos vacacionales de sus oponentes, de lo contrario, les tocará pagar.
Al más puro estilo Monopoly, Hotel tuvo un gran éxito que ha provocado que sea traducido a decenas de idiomas y que reciba diferentes premios a lo largo de sus 50 años de existencia.