0 opiniones
El único Parador nacional que está fuera de España es un palacio barroco con jardines de ensueño
La cadena hotelera sumó este precioso edificio, ubicado a 70 kilómetros de la frontera, en 2015
La red de Paradores cuenta con 97 alojamientos, y solo uno está fuera de España. Se trata de un precioso palacio barroco, construido en el siglo XVIII por un hidalgo de la Casa Real, que destaca por sus amplias estancias y por unos jardines de ensueño con granja y lago incluidos.
En 2015, el Parador Casa da Ínsua pasó a formar parte de la cadena hotelera española, y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los españoles que quieren hacer una escapada cultural en medio de la naturaleza, pues se encuentra en un enclave de gran belleza natural a tan solo 70 kilómetros de la frontera con España.
El único Parador que está fuera de España
Este Parador, sito en el municipio de Penalva do Castelo, una pequeña localidad portuguesa ubicada a 25 kilómetros de Visau, también destaca por unos interiores tan bien conservados que transportan a los huéspedes a un pasado esplendoroso. Incluso se mantienen intactas las dos torres originales, la imponente fachada y un enorme patio.
A través de los jardines, donde se pueden encontrar especies botánicas como una singular flor de loto o una magnolia monumental de 1842, se llega a la granja de la finca, lugar en el que todavía se producen queso y mermelada.
Los servicios del Parador Casa da Ínsua
Los huéspedes, además de deleitarse con la deliciosa gastronomía portuguesa, pueden realizar un taller de elaboración de queso y mermelada en la citada granja que acaba con una cata de vinos de la Denominación de Origen del Dão. El complejo también dispone de dos piscinas exteriores, sala de lectura y de juegos, gimnasio y hasta una bonita capilla.
Las habitaciones son tan rústicas como cálidas, y disponen de todas las comodidades por un precio de alrededor de 90 euros por noche.
Actividades
Los jardines, la bodega y la centenaria Región Demarcada del Dão conforman un entorno de enorme interés paisajístico e histórico en sí mismo.
Para los que quieran descubrir los alrededores, a media hora en coche del Parador se encuentra la ciudad amurallada de Viseu, que cuenta con una magnífica Catedral del siglo XVI y el Palacio Arzobispal, ambos de visita obligada.
Desbloquear para comentar