0 opiniones
Este es el precio medio de un viaje por España en BlaBlaCar
La plataforma para compartir trayectos en coche registra más de 350.000 viajes durante la operación salida de agosto
Pese a la renovación de la iniciativa del verano joven que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público con descuentos de hasta el 90%, BlaBlaCar ha incrementado ligeramente su actividad gracias al aumento de los viajes con distancias más cortas y la conexión de pequeñas localidades.
En concreto, durante la operación salida de agosto la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar prevé registrar más de 350.000 viajes a diferentes puntos del país, 20.000 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 10%.
El precio medio por viaje en BlaBlaCar
La plataforma de viajes compartidos ha utilizado sus métricas para establecer la distancia y el precio medio por viaje de los usuarios de BlaBlaCar en España.
Los trayectos tienen en esta época del año una distancia media de 268 kilómetros y un precio medio de 17 euros. Otro dato interesante es la enome cantidad de conexiones que ofrece este servicio: el 86% de los más de 8.100 municipios españoles se han conectado en coche compartido.
Los principales destinos
Por otra parte, los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga; siendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León las cinco regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional.
Pero los viajes en coche compartido también han crecido entre pequeñas localidades gracias a la tecnología Boost.
La tecnología Boost
La tecnología Boost de BlaBlaCar ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados. Esta tecnología cobra especial relevancia durante el verano, cuando muchos españoles buscan irse de vacaciones "al pueblo", pero cuentan con una oferta de transporte público limitada para llegar a su destino de forma directa.
Optimizar los millones de asientos vacíos de los coches compartidos que circulan todos los días en las carreteras españolas permite establecer conexiones directas a pueblos que no podrían existir si no fuera por la tecnología y el denominado carpooling.
Desbloquear para comentar