Loading...

Este es el nuevo bar de los hermanos Roca en Girona: vinos y tapas en un edificio medieval

El Celler de Can Roca abre un nuevo templo de la gastronomía con precios asequibles en Girona

Teo Camino

Los hermanos Roca en Vii, el nuevo bar de vinos y tapas que abren en el centro de Girona / EL CELLER DE CAN ROCA

Vino, pan y aceite son los protagonistas de Vii, el nuevo bar de los hermanos Roca que abre sus puertas en un edificio medieval del casco antiguo de Girona el viernes 2 de agosto.

Después de El Celler de Can Roca, el restaurante y espacio de eventos Mas Marroch, las abarrotadas heladerías Rocambolesc, los restaurantes Can Roca -el de sus padres- y Normal, y el hotel Casa Cacao, un nuevo miembro ve la luz en el grupo empresarial de los hermanos Roca.

Vii, el nuevo bar de los hermanos Roca

Vii es un "bar de vinos, tapas y platillos" ubicado bajo las arcadas de la plaza del Vi de Girona, tal y como ha informado el grupo empresarial El Celler de Can Roca en un comunicado.

Un local histórico de la ciudad donde también se podrán degustar fritos, confitados, escabeches, bocadillos, cocas y platillos de cocina de fonda.

Cocina tradicional

La responsable del nuevo local será Audrey Doré, hasta ahora jefa de sumilleres de El Celler de Can Roca, y el establecimiento ofrecerá "cocina sencilla inspirada en el bar Roca de los años 70 y la cocina tradicional catalana", aseguran los propietarios.

Por supuesto, como todos los establecimientos de los hermanos Roca, Vii se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la mejor gastronomía y, especialmente, del buen vino.

Precios

A diferencia de El Celler de Can Roca, donde el menú degustación supera los 200 euros, Vii ofrece tapas y platillos a precios asequibles para todos los bolsillos.

La ensaladilla rusa con atún, alcaparras y piparra, por ejemplo, cuesta 4,5 euros; mientras que el clásico rabo de buey con patatas fritas sale por 13 euros.

Reservar mesa

El nuevo bar de los hermanos Roca abre de lunes a domingo de 13 a 23 horas y encontrar sitio, por lo menos durante las primeras semanas, será una auténtica quimera.

Las mesas van de 2 a 6 comensales y se pueden reservar en su página web. Posdata: el sistema abre diariamente a medianoche.