Estas son las playas más baratas de España para alquilar una tumbona o tomar una cerveza

Turquía es uno de los países donde resulta más barato pasar el día en la costa, y también hay varias localizaciones españolas en el top

Dos chicas toman una playa en una cerveza / FREEPIK
Dos chicas toman una playa en una cerveza / FREEPIK

Xoel López soñaba cada día con alcanzarla, y ahora, por fin, ha llegado el momento de tomarlas: la playa siempre es una proyección, un símbolo de escape y libertad en el que la vastedad del mar, la arena abierta y el sonido de las olas pueden generar una sensación de calma y serenidad. Ahora, Omio, un sitio web de comparación de y reserva de viajes, ha desvelado cuáles son las más baratas de Europa.

La buena noticia es que hay varias españolas en el top. De hecho, la más económica, según Omio, (que ha analizado un total de 75 de destinos y playas más populares de Europa) es la Playa de las Canteras, en Gran Canaria, donde se puede alquilar una tumbona por tan solo 3 euros, mientras que la cerveza sale por 3,50 euros y el helado por 2,10 euros.

Tres playas españolas en el top 10 de las más baratas

Tras esta localización canaria, la segunda playa más barata de Europa es, según Omio, Kleopatra Beach, en el municipio turco de Alanya. Eso sí, reservar una tumbona aquí cuesta más del doble que en Las Canteras: 7,50 euros. En cambio, el helado y la botella de agua en esta costa están tirados: 0,80 euros y 0,43 euros, respectivamente.

Playa de La Concha, en San Sebastián / UNSPLASH
Playa de La Concha, en San Sebastián / UNSPLASH

El bronce es para la playa de La Concha, en San Sebastián, donde tomarse una cerveza cuesta lo mismo que en Las Canteras (3,50 euros), mientras que saborear un Spritz es ligeramente más caro (7 euros).

Playa de las Teresitas

Tras estas tres, la Playa de las Teresitas de Tenerife ocupa la cuarta posición. En este caso, el precio de la cerveza sube a 4 euros y el helado baja a 2 euros. A continuación aparece una playa italiana (Scoglio di Monterosso), una alemana (Playa de Warnemünde) y dos portuguesas: Falésia Beach, en el Algarve, y la Praia Grande de Porto Covo, en la zona del Alentejo.

El top-10 se completa con otra playa transalpina (Spiaggia di Sansone, en Elba, donde la cerveza sube hasta los 5 euros) y una polaca, la Plaża Jastarnia de Hel. Inmediatamente después de estas 10 playas se sitúa otra española: Sotavento Beach, en Fuerteventura.

Varias tumbonas en una playa / FREEPIK - topntp26
Varias tumbonas en una playa / FREEPIK - topntp26

Otras playas españolas económicas

Otras playas españolas económicas son las de Gandía, en Valencia (en el puesto 33 del ranking); la de Ses Illetes (37) en Formentera; Cala Salada, en Ibiza (52); Marbella (59), Isla Canela, en Sevilla (60); o la Playa de los Genoveses, en Almería.

Mientras que en lugares como Gran Canaria, Formentera y Playa de La Concha es posible alquilar una tumbona por menos de 5 euros, en Cannes, Francia, a los veraneantes les tocará dejarse unos 60 euros.

Un hombre boca abajo en la playa / PEXELS
Un hombre boca abajo en la playa / PEXELS

Precios de los helados

Un día perfecto en la playa debe incluir un helado, recuerda Omio. "Si buscas opciones económicas, Turquía es el destino ideal. En Bodrum, el helado más barato cuesta solo 0,35 euros. También es asequible en Fuerteventura (1,20 euros), Croacia (1,30-1,40 euros) y Mallorca, donde en Playa de Palma, una bola de helado cuesta solo 1,30 euros", indican. En Italia, patria del helado, este manjar de la gelateria cuesta entre dos y 3,50 euros.

Dos personas pasean en verano con unos helados, uno los artículos que más se roban en los supermercados / ELENA FERNÁNDEZ (EP)
Dos personas pasean en verano con unos helados, / ELENA FERNÁNDEZ (EP)

Precios de la cerveza en la playa

Otro clásico entre los clásicos es la cerveza, que se vende en los chiringuitos de playa por entre 2 y 7 euros. El precio medio de una birra en la playa, según los cálculos de Omio, es de 4,32 euros.

"Los veraneantes pueden encontrar precios significativamente más bajos en España y Portugal. En Playa Isla Canela, cerca de Sevilla, puedes conseguir una cerveza en el chiringuito por tan solo 2,50 euros", indican.

Este es el ranking de las playas españolas más baratas según Omio:

Puesto Nombre de la playa y localización Precio de la cerveza (0,5 L)
1 Playa de Las Canteras (Gran Canaria) 3,50 euros
2 Playa de La Concha (San Sebastián) 3,50 euros
3 Playa de las Teresitas (Tenerife) 4 euros
4 Playa de Sotavento (Fuerteventura) 3 euros
5 Playa de Gandía (Valencia) 4 euros
6 Playa de Palma (Mallorca) 4,10 euros
7 Playa de Ses Illetes (Formentera) 5 euros
8 Cala Salada (Ibiza) 5 euros
9 Playa de Marbella 4 euros
10 Playa de Isla Canela (Sevilla) 2,50 euros

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.