0 opiniones
Las tres piscinas públicas más baratas de Barcelona
Con la llegada del calor, estos espacios abren sus puertas para que familias y amigos puedan darse un chapuzón por precios que oscilan entre los 2 euros hasta los 7 euros
El calor aprieta en España durante los meses de verano y los termómetros empiezan a registrar las temperaturas más altas del año. El norte del país es la única zona donde, más o menos, se libran de los 35-40 grados. Toda la zona mediterránea, el centro y el sur de la península no tienen otra alternativa que soportar el calor extremo.
Es por ello que las piscinas públicas empiezan a recibir un aluvión de visitantes. Pasar el día en ellas es una vía de escape para muchas familias y amigos que disfrutan de las vacaciones veraniegas. Consumidor Global recoge tres de estos espacios a los que ir por un módico precio.
Piscinas públicas en Barcelona
La capital catalana ofrece una amplia oferta en lo que a piscinas públicas se refiere. Una lista que la componen más de una docena de estas instalaciones. Pese a que algunas cuestan más de doce euros por un bono de un día, lo cierto es que hay otras alternativas que superan escasamente los siete euros.
Es el caso de la piscina ubicada en el parque de la Creueta (en el barrio de El Coll). El ticket para entrar en ella durante un día cuesta, tan solo, 2,49 euros. Un poco más elevado es el precio de las piscinas del CDM Guinardó y de la de Montjuïc. La primera de ellas cuesta 6,35 euros entre semana (6,70 euros los sábados y domingos). En el segundo caso, el precio es de 7,26 euros.
¿Pagan lo mismo los niños o mayores?
En los tres establecimientos el precio de las entradas para menores de cinco años y mayores de 65 cambia. En la de la Creueta, los niños que tengan menos de un año entran de forma gratuita. Para los más adultos, no se especifica el precio de la entrada siendo necesario adquirirla presencialmente. Para las familias numerosas o monoparentales, el precio se reduce a 1,13 euros.
En la piscina de Montjuïc los menores de 15 años y mayores de 65 pagan 5,03 euros. En la del Guinardó, los menores de cinco años disfrutan de una entrada gratuita. Adolescentes y mayores pagan 5,75 euros entre semana y 6,15 euros los sábados y los domingos. Igualmente, cabe destacar que cada una de estas instalaciones ofrece promociones en sus diferentes bonos.
¿Cuándo abren las piscinas municipales?
Ir todos los días a disfrutar de una jornada de sol y agua es posible en estas tres piscinas. Todas ellas permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre. Hasta esa fecha, las puertas de estas instalaciones abrirán en horarios similares.
La de la Creueta acoge visitantes de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Menos horas está disponible la de Guinardó. Comienza la jornada de baño a las 11:00 y la acaba a las siete de la tarde. Por último, la de Montjuïc establece ese mismo horario excepto los fines de semana que alarga el cierre hasta las 20:30 horas.
¿Dónde se ubican?
Los tres espacios están ubicados en diferentes barrios de la capital catalana. La Creueta se encuentra en el distrito de Gracia y en el barrio de El Coll (Pg. Mare de Déu del Coll, 77). La de Montjuïc se encuentra en el distrito de Sants en el barrio Poble Sec (Av. Miramar, 31). La de Guinardó se ubica en el barrio que recibe este mismo nombre (Calle Telègraf, 31-45).
No hay duda de que son muchas familias y amigos los que acuden a estas alternativas para hacer frente al calor. De todo el listado consultado por Consumidor Global, estas son las tres más baratas localizadas en Barcelona. Tres piscinas diferentes en las que darse un chapuzón y pasar una jornada de sol y diversión.
Desbloquear para comentar