Loading...

Estafas en Booking

Cuidado con los mails, whatsapps o llamadas telefónicas que dicen ser de la plataforma hotelera, en ocasiones son timos que aprovechan una brecha de seguridad para vaciar los bolsillos de los menos precavidos

Alejandro Tercero García

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las estafas en Booking / CG

Booking y estafa son dos palabras que aparecen juntas con cada vez más frecuencia. Últimamente nos llegan numerosas quejas de personas afectadas por timos que utilizan la plataforma hotelera online como gancho para sus engaños.


Hay trampas de lo más variado, pero todas coinciden en que los estafadores se hacen pasar por Booking y, con cualquier excusa, acaban vaciando el bolsillo a las víctimas.

En ocasiones, envían emails clavaditos a los originales, otras veces utilizan whatsapps falsos, o incluso te llaman por teléfono y dicen ser de la compañía. También piden un adelanto para confirmar una reserva, o te hacen clicar en un enlace que lleva a una web fraudulenta pero idéntica a la de Booking.

Lo grave es que los timadores suelen tener muchos datos de las reservas realizadas por las víctimas, lo que da más veracidad a la estafa y demuestra que --ya sea por parte de Booking, del hotel o del cliente-- ha habido algún fallo de seguridad en el proceso.

Ante esta situación solo cabe extremar las precauciones y, si a pesar de todo los estafadores consiguen su objetivo, hay que reclamar a Booking y al hotel, y presentar denuncia ante la policía.