Lucir una piel sana y bonita es el objetivo de cualquier rutina facial. Ahora bien, conseguirlo ya es otra cosa. Existen multitud de cosméticos que prometen mejorar la dermis de acuerdo a las necesidades de cada uno.
En la actualidad, el foco se encuentra en regenerar el colágeno de la piel. Una sustancia fundamental para nuestro organismo y que no solo afecta a la dermis. El colágeno también es importante para los músculos, articulaciones y huesos.
Frutas que estimulan el colágeno
Existen multitud de cremas que aseguran que mejoran la elasticidad de la piel. Sin embargo, también hay alimentos que ayudan de forma natural a la dermis y que pueden llegar a ser hasta más eficaces.
En el caso del colágeno, hay dos clases de frutas que favorecen su regeneración. Es el caso de los frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos rojos y cerezas) y los frutos azules (moras azules y zarzamoras).
Alto contenido en antioxidantes
La clave para estimular la elasticidad de la piel se encuentra en la vitamina E. Cuantos más presente esté en la comida que se consume, más herramientas tendrá el organismo para producir colágeno.
En este sentido, los frutos rojos y azules son ampliamente conocidos por sus propiedades antioxidantes. Pero, en los segundos hay aún más presencia de vitamina E. Tanto en un caso como en otro, el usuario encuentra un complemento saludable y natural para la piel.