El español es la segunda lengua materna del mundo. Con casi 500 millones de hablantes, este idioma está en constante cambio y evolución. Sin embargo, pase el tiempo que pase, existen varias expresiones de la lengua que sorprenden a los hispanohablantes.
Ha sido el caso de esta palabra que, curiosamente, se puede pronunciar pero nunca escribir. Un incógnita que recoge la propia RAE y la Fundéu (Fundación del Español Urgente).
Una fórmula muy usada
El verbo salir es más que común en este idioma. Pues bien, teniendo en cuenta las normas ortográficas actuales de la RAE, es imposible escribir el imperativo de 'salirle'. Es decir, cuando la forma verbal 'sal' se combina con el pronombre enclítico 'le'.
No se puede escribir por dos motivos. Si se escribiera junto 'sal' + 'le', se formaría otra palabra. En concreto, 'salle'. Esta última requiere de otra pronunciados. Además, las normas actuales no permiten usar el guión para separar la palabra.
Alternativas
Ante la imposibilidad de escribir esta expresión, son muchos los usuarios que se preguntan cuáles son las alternativas. Unas dudas que resuelve fácilmente la RAE.
Desde la institución aconsejan usar otras fórmulas que no impliquen el uso de la palabra. Tales como "sal a su encuentro", "hay que salir al encuentro de esa persona", etcétera.