Loading...

El espectacular ático más caro de la India: 20 millones de dólares y construido sobre un rascacielos

Se trata de una mansión edificada sobre un rascacielos de 120 metros considerada como una de las propiedades residencias más exclusivas y valiosas del mundo

Isabel Martínez

Mansión en el ático más caro de la India / @sriharikaranth

Con el dinero se consiguen caprichos de lo más extraños. Y es que en la India acaban de crear una impresionante obra arquitectónica ubicada en la cima de un enorme rascacielos de 33 pisos, la torre Antilia. 

Esta construcción rompe una nueva barrera en el mundo del lujo y la innovación arquitectónica al tratarse de una mansión construida en las alturas. Con una extensión de más de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos completos, esta residencia establece nuevos estándares del lujo contemporáneo. 

Una mansión sobre un rascacielos

Desde su helipuerto privado hasta sus jardines, pasando por una piscina que se funde con el horizonte y una plataforma de observación de 360 grados que ofrece vistas panorámicas incomparables, esta mansión es una obra de arte arquitectónica.

Este proyecto fue ideado y ejecutado por un equipo de famosos arquitectos de la India. “Construir una residencia de este tipo en la cima de un rascacielos fue un desafío emocionante y gratificante”, expresó el arquitecto principal del proyecto. “Estamos encantados de haber superado todos los obstáculos y haber creado una residencia que verdaderamente desafía los límites de lo posible”.

El propietario probablemente nunca pueda vivir en ella

La mansión se construyó para el empresario indio Vijay Mallya, aunque es muy posible que nunca pueda llegar a vivir en ella. Mallya, conocido por opulento estilo de vida, huyó de su país al Reino Unido en 2016 tras dejar deudas de más de 1.000 millones de dólares y enfrentarse a acusaciones de fraude.

Según la prensa india, cuando Mallya se fue del país la mansión aún estaba en construcción.  Y aunque India ha realizado numerosos intentos para extraditar al multimillonario que hizo fortuna en el negocio de las bebidas alcohólicas gracias a la marca de cerveza Kingfisher, de momento no ha podido conseguirlo.

Un icono de la ciudad

El precio estimado de esta residencia supera los 20 millones de euros, consolidándose como una de las propiedades residenciales más exclusivas y valiosas del mundo. 

Se espera que esta impresionante residencia se convierta en un icono de la ciudad de Bengaluru y atraiga a visitantes de todas partes del mundo que busquen experimentar el lujo y la exclusividad en su mayor expresión.