Un total de 2.393 oficinas componen la red de Correos. La empresa pública está presente en todos los rincones de España. Una lista muy extensa en la que unas sedes destacan más que otras.
En pleno corazón de Ciudad Rodrigo, un pequeño pueblo de Salamanca, hay una oficina de Correos que es imposible que pase desapercibida. Y no es para menos. En el interior de un palacio del siglo XVI, la empresa de paquetería desarrolla su actividad diaria. Un lugar con un encanto único que recibe cientos de visitas turísticas.
Estilo renacentista
La historia de este palacete se remonta al siglo XVI. En aquel entonces, el indiano Francisco Vázquez encargó su construcción bautizándolo como la Casa de los Vázquez. Ya en 1944, el palacio se convirtió en Patrimonio Nacional. Desde ese año y hasta la actualidad, funciona como una oficina de Correos.
Los muros de dicha casa llevan siglos de historia a sus espaldas. Prueba de ello es el mosaico que representa escenas del Quijote, por ejemplo. Tampoco pasan desapercibidas la portada renacentista con dovelas gigantes o el patio plateresco de dos plantas.
Horarios y precios para visitas
Las puertas de esta oficina de Correos están abiertas también para los turistas. Esta clase de visitas se realizan de lunes a viernes sin incluir festivos.
Desde las ocho y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde, todos aquellos lo deseen pueden visitar La Casa de los Vázquez. En cuanto a precios, cabe destacar que la visita es totalmente gratuita.