0 opiniones
Así es la marisquería de un chef de elBulli en una cueva de Menorca: vistas al mar y buen precio
La propuesta culinaria de Eugeni de Diego y una ubicación excepcional han convertido a este restaurante de Es Castell en uno de los imprescindibles de la isla
Situado en la boca del puerto de Mahón, en el primer pueblo de España en ver salir el sol, la marisquería Pintarroja se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Menorca gracias a la propuesta gastronómica del chef Eugeni de Diego, una ubicación única con vistas al mar y un precio asequible.
El ex chef de elBulli abrió las puertas del restaurante Pintarroja en 2023 con la intención de ofrecer una cocina de producto fresco de calidad, pero con un toque informal, en el pueblo costero de Es Castell, donde compite con restaurantes de toda la vida como el Trébol. Y en apenas una temporada ya se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia para autóctonos y foráneos.
Así es la marisquería Pintarroja de Menorca
Ubicada en una cueva de Villacarlos (Es Castell) y con una bonita terraza sobre el muelle, la marisquería Pintarroja tiene como protagonistas indiscutibles a pescados y mariscos, un producto de primera calidad que se cocina de manera sencilla, sin adornos, a la plancha o al vapor, para no perder ni un ápice de su esencia.
Así, de Diego combina con maestría productos del mar con las delicatessen de la isla. Los mejillones con sobrasada menorquina y la langosta con patatas de la zona son dos de sus platos estrella. Con permiso de los rigatoni con bogavante, una exquisitez con la que también vale la pena deleitarse.
Un chiringuito con cocina de autor
Pintarroja, que trabaja con pescadores y productores de la zona, se define como “un chiringuito de puerto inspirado en los veranos de la isla de Menorca”.
Sin olvidar la creatividad y el saber hacer de Eugeni de Diego, que ha pasado por restaurantes tan emblemáticos como Ca L’Isidre o elBulli de Ferran Adrià, donde fue uno de los jefes de cocina, y que también está al frente de exitosos negocios como Apluma, que ha revolucionado el concepto de pollo a l’ast en Barcelona.
Precio y cómo llegar
Se puede comer o cenar de primera en Pintarroja Menorca por un precio de entre 30 y 40 euros. Además, los comensales valoran la experiencia con 4,5 estrellas en las reseñas de Google.
La marisquería Pintarroja, ubicada en la calle Moll d’en Pons número 10, está a tan sólo 10 minutos en coche desde Mahón y también se puede llegar con el autobús L02, que sale cada 40 minutos de la Estación de Autobuses de Mahón.
Desbloquear para comentar