Los 7 errores que cometes con tu freidora de aire y que no sabías que hacías mal

La freidora de aire puede ser una gran aliada en tu cocina, pero debes tener claro algunos consejos para sacarle el máximo partido

Daniel Guillén

Una freidora de aire / FREEPIK
Una freidora de aire / FREEPIK

Cada vez más gente apuesta por la freidora de aire. Se trata de un recurso súper útil para cocinar de forma rápida y saludable a un coste asequible. Pese a que estuvo en el centro del debate en sus inicios, la realidad es que la conocida 'air fryer' se ha ganado un hueco en muchas cocinas. 

Antes de empezar a utilizarla te recomendamos tener algunos consejos en cuenta. Si le queremos sacar el mayor partido y cuidar el prodcuto, te traemos los errores más típicos que afectan al producto y al resultado.

Los 7 errores más habituales con la freidora de aire

 

1. No precalentar la freidora de aire antes de cocinar 

El más habitual. El resultado no es el mismo si no dejamos un margen prudencial a la hora de iniciar la cocción del producto. Basta con unos minutos: la propia freidora te lo marca en su manual de uso.  

2. Cocina productos húmedos 

El producto debe estar seco para que la cocción sea adecuada. En caso contrario, podría quedarnos blando y no crujiente: el calor con el que aplicamos la cocción evapora el agua en vez de tostarlo, su función principal.

3. Sobrecargar el espacio disponible

Por inercia, solemos llenar la canasta de la freidora de aire en exceso. Eso afecta a cómo aplica el calor sobre el producto: tenemos que asegurarnos de dejar suficiente espacio para que el aire circule de manera uniforme alrededor de los alimentos, garantizando una cocción perfecta.

4. No aplicar aceite al producto

Por norma general, se ha extendido la mala praxis de aplicar un mínimo de aceite a los productos cocinados con la freidora de aire. Así es como debes hacerlo: un ligero rociado con aceite no solo mejora la textura, sino que también realza el sabor de tus platos.

5. No mover el producto durante la cocción

No agitar o voltear los alimentos a la mitad, más o menos, del tiempo de cocción es otro de los errores habituales. El movimiento uniforme de los ingredientes en algún punto de la cocción influye directamente en el resultado final.

6. Temperatura inadecuada

Al realizar una receta sencilla o habitual en nuestro día nos lleva a cometer este sexto error, que básicamente es no ajustar la temperatura según las indicaciones. Lo ideal es consultar siempre las recomendaciones de temperatura: cada plato tiene sus necesidades específicas.

7. No limpiar de forma recurrente

Descuidar la limpieza regular de la freidora de aire nos puede acortar la vida útil de nuestra freidora de aire. Mantenerla siempre limpia, especialmente después de las cocciones, es clave para alargarla y que nuestro platos continuen saliendo de forma impecable.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.