Loading...

Entrada gratis a los toros para los niños: la polémica campaña de la Maestranza de Sevilla

La promoción 'Una entrada, un niño gratis' va en contra de las recomendaciones de la ONU de prohibir el acceso de menores a los espectáculos de tauromaquia

Teo Camino

La entrada a la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla / PEXELS

Mientras la concienciación sobre la importancia del bienestar animal aumenta en la sociedad como nunca antes en la historia de la humanidad, la empresa Pagés presenta Una entrada, un niño gratis, una campaña que invita a los toros a los menores de 8 años. Concretamente, la promoción es válida para la Maestranza de Sevilla.

“Todo el que tenga entrada para las novilladas de abono tendrá derecho a venir acompañado por un niño de hasta ocho años”. Así empieza la última y polémica campaña de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Entradas gratis a los toros para los niños

Para conseguir una entrada gratis para un niño, "a la hora de adquirir la entrada en taquilla se le entregará de forma completamente gratuita una entrada que podrá ser usada sólo por niños de entre cero y ocho años", prosigue el anuncio de la empresa Pagés, la encargada de la gestión de la Maestranza.

"Los abonados, que ya tienen en su poder las entradas para todos los festejos, deberán acudir a taquilla para retirar las invitaciones para niños hasta agotar existencias", finaliza el anuncio, que pretende fomentar la afición a la tauromaquia desde las edades más tempranas. Sin embargo, esta campaña que ya ha sido criticada por las oenegés animalistas.

"Un intento desesperado por parte del sector taurino"

"Es un intento desesperado por parte del sector taurino para intentar atraer a las nuevas generaciones a su cruel fiesta en clara decadencia", opina el cofundador de la oenegé Igualdad Animal, Javier Moreno.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla / EFE

"La ONU ya recomendó a España prohibir que los menores asistan a espectáculos de tauromaquia", recuerda Moreno en referencia a la postura del Comité de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, que declaró que es "un ejercicio violento" que los más pequeños presencien o participen en corridas de toros.

La tauromaquia, una tradición arcaica

Desde el Observatorio de Bienestar Animal, su director Guillermo Moreno anima a que los políticos tomen decisiones valientes amparadas en el interés general de la mayoría de los españoles, que rechazan este tipo de tradiciones que no van de la mano del mundo moderno.

"Dejaron de existir circos con animales salvajes, las granjas de visones están despareciendo poco a poco y la tauromaquia no será una excepción", expone en declaraciones a este medio.

La postura de Pacma

Por su parte, el Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) tiene muy clara su postura sobre este tema desde hace años:

"Consideramos intolerable que desde los poderes públicos aún se continúe no solo permitiendo, sino fomentando una tradición en la que se ejerce violencia sobre los animales; más entre los niños, incumpliendo la Ley Orgánica de protección jurídica del menor, que establece que todas las disposiciones legales relativas a los menores deben interpretarse de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, y que los poderes públicos deben garantizar el respeto a sus derechos y adecuar sus actuaciones a la misma, incluyendo, entre los principios rectores que deben regir su actuación, la protección a los menores contra toda forma de violencia".