El Anillo Único ha sido encontrado. Se trata de la carta más cara y valiosa de la historia, diseñada para el juego El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media. Wizards lanzó este juego de cartas basado en el mundo de J.R.R. Tolkien y al parecer, ya ha aparecido la carta más rara y especial por la que se habían lanzado recompensas de 2 millones de euros.
Tal y como explica Vandal, este naipe está serializado y con un acabado especial del que únicamente existe una copia. Ahora, Wizards, tras varios días de intensa búsqueda, confirma que ha sido encontrada.
La locura de la carta más rara y valiosa de la historia
¿Y por qué ha generado tanta locura esta carta? Wizards ha sacado varias versiones del Anillo Único en forma de carta como artefacto en esta colección, pero existe una edición impresa totalmente única, que tendrá un acabado foil y escrita en tengwar para representar la Lengua Negra de Mordor.
Se trata de una carta de la que solo hay una única copia, no habrá más reimpresiones, y que se ha introducido en un sobre al azar dentro de The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth Collector Booster, uno de los productos más cotizados de todos y cuyo precio individual alcanza los 38 euros en tiendas especializadas, y cuyas cajas ascienden a los 500 euros como precio de venta recomendado. En las últimas semanas, las cajas y los sobres se habían vendido a más de 600 y 50 euros.
Especulaciones
Desde que se anunció, no fueron pocos los que creían que se trataba de una jugada muy hábil por parte del fabricante, y unos pocos comprendieron de que no era más que una especie de cebo para coleccionistas, algo que ha vuelto a despertar un debate sobre cómo se especula con este tipo de cromos y objetos coleccionables. Vandal recoge la historia de una tienda estadounidense que ofreció una recompensa oficial hasta que apareció. el coleccionista, comprador o cliente que la encontró, se puso en contacto con los responsables de la tienda por privado, posiblemente cobrase la recompensa -que se cree ha ascendido a los 2 millones de euros-, y terminase su transacción en el anonimato.
Ahora queda un largo camino para la carta, ya que el usuario puede que juegue comercialmente con ella, la atesore como reclamo y acepte mejores ofertas, decida subastarla o venderla por alguna cantidad ya acordada por tiendas o que incluso la lleve a la Magic Con que se celebra en España y la exponga ante los ojos de los Pueblos Libres. Quien sabe. Pero hay algunas novedades al respecto.