Desde la decisión de Netflix de acabar con las cuentas compartidas, muchos de sus clientes se han dado de baja de la plataforma y buscan alternativas para sustituirla. Una opción muy completa y gratuita es eFilm, un el streaming gratuito con más de 12.000 series y películas, junto a la nueva incorporación de juegos y revistas.
Aunque eFilm no tenga una relación directa con Filmin, este último es su principal proveedor de contenidos y de la infraestructura tecnológica del catálogo. A pesar de no contener la misma cantidad de obras audiovisuales, puedes elegir entre aproximadamente 30.000 títulos, entre películas de cine nacional e internacional, documentales, conciertos e incluso películas de grandes estudios.
Cómo darte de alta
Para darte de alta en la web es necesario primero ser socio del sistema de bibliotecas públicas de tu comunidad autónoma y registrarte en eFilm con esos mismos datos. Cada comunidad autónoma decide que contenidos ofrecer a sus usuarios, por eso es necesario que te inscribas en la tuya. Pero no te preocupes, el listado de obras no varía demasiado y es que cada zona prioriza sus producciones regionales.
El sistema funciona con un contador en el que cada visualización resta uno, según el tipo de contenido que queramos disfrutar, se ordena en una serie de colores y tiene un número limitado de cantidad para alquilar:
- Azul (5 al mes): Documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento. Series, animación infantil, cine y conciertos.
- Naranja (3 al mes): Cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos
- Verde (2 al mes): Cine y documentales de grandes productoras internacionales.
- Rojo (2 al mes): Últimos estrenos de cine y documentales.
Dónde está disponible
La posibilidad de visualización de cada título varía entre 48 y 72 horas, es decir, tienes de dos a tres días entre alquilar la cinta y reproducirla.
Actualmente, el servicio está disponible en Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi (eLiburutegia), Madrid, Murcia, Navarra, Extremadura, La Rioja, Baleares, Castilla y León y Castilla La Mancha. Además de seis localidades independientes, como son Torrelodones, Salamanca, Porriño, Gandía, Huesca y Vigo.