0 opiniones
eDreams desquicia a una clienta: dos meses a la espera de una factura
La agencia de viajes online solo emite el documento solicitado después de que Consumidor Global se pusiera en contacto con la compañía
eDreams es, probablemente, una de las agencias de viajes online que más controversia genera. Buena prueba de ello es la multitud de titulares que protagoniza con cierta frecuencia. Desde una guerra abierta con Ryanair o los líos con su versión Prime, hasta reembolsos que se convierten en un calvario para los usuarios.
En esta ocasión, la plataforma ha frustrado a Laura B., una clienta que se ha pasado dos meses reclamando una factura de unos vuelos que compró en la web, mientras que eDreams solo le ha dado excusas y largas durante todo este tiempo.
Un vuelo cancelado
En septiembre, Laura B. viajó desde Colombia a Europa para recorrer nuestro continente. El 24 de ese mes tenía previsto volar de Milán a Barcelona con Vueling, pero la aerolínea canceló el vuelo apenas media hora antes del embarque debido a una huelga interna.
"Nos ofrecieron la opción de cambiar el vuelo al 26 de septiembre pero era demasiado tarde. Tuvimos que comprar otro pasaje porque teníamos reservas de hospedaje en Barcelona y otro vuelo programado desde allí a Valencia", relata la afectada a Consumidor Global.
A precio de oro
Laura B. compró unos nuevos billetes a través de eDreams por los que pagó 828.365 pesos colombianos, que equivalen a unos 180 euros. Sin embargo, lo que parecía una solución rápida se convirtió en el inicio de un calvario con la agencia de viajes.
La afectada inició su solicitud el pasado 25 de septiembre. "Dos meses o 44 días hábiles después", en los que ha contactado en numerosas ocasiones con eDreams sin éxito. "Cuando solicito la factura me dicen que en diez días hábiles la emitirán y en realidad pasan los días y no la emiten. Estoy desesperada", afirma.
Cómo reclamar
Las cancelaciones y los retrasos de vuelos forman parte de la rutina en los aeropuertos. Sin embargo, en ciertos casos, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica. Así lo explica a este medio Alejandro Sanchis, abogado y socio fundador del bufete AMG Legal. "La compensación se establece en función a la distancia del vuelo", detalla
No obstante, para poder reclamar, es fundamental analizar el motivo de la cancelación o retraso. Si es por causas internas, como una huelga de trabajadores, los pasajeros pueden solicitar el importe del billete que han cancelado o el del nuevo que han comprado. "Es mejor reclamar el segundo ya que suele ser más caro que el primero. Solo se necesita el billete y un documento que acredite el pago, como un correo electrónico o un cargo en la cuenta bancaria", aclara el jurista.
Solución tras la intervención de Consumidor Global
Tras dos meses de reclamaciones, Laura B. ha conseguido su factura. Consumidor Global se puso en contacto con la compañía para conocer su versión de los hechos y, 48 horas después, la afectada ha obtenido su documento y un bono descuento para futuros viajes.
Eso sí, resulta inexplicable que, para un trámite tan simple, eDreams haya prolongado la solución durante dos meses ofreciendo excusas constantemente.
Desbloquear para comentar