El faro de Punta Cumplida lleva más de siglo y medio guiando a las embarcaciones que navegan al norte de la isla de La Palma, y, desde hace un lustro, es también uno de los hoteles más lujosos, íntimos y románticos de Canarias. Porque sí, brindar en una terraza privada que se eleva sobre el mar y acostarse con unas vistas privilegiadas al Atlántico, cuyas olas rompen en las rocas volcánicas de esta punta de la Isla Bonita, es el sueño de una noche de otoño.
La empresa hotelera Floatel Hideaways fue la encargada de rehabilitar este antiguo faro y convertirlo en un encantador hospedaje que consta de tres suites, con sus respectivas terrazas, una espectacular azotea-mirador a 34 metros de altura, una piscina infinita y 5.000 metros cuadrados de jardín sobre el inmenso mar.
Dormir en el faro de Punta Cumplida
Pasar una noche bajo la linterna del Hotel Faro de Punta Cumplida cuesta 290 euros en la habitación menos cara (La Palma), entre 290 y 380 euros en la suite Atlantic y hasta 590 euros en la suite Farero, que cuenta con un salón con chimenea, una terraza encarada a la puesta de sol y capacidad para cuatro personas, a diferencia de las dos anteriores, que son para dos huéspedes. Todas las reservas son con desayuno incluído.
El hotel también ofrece la tarifa El faro para mí solo, que, como su nombre indica, está dirigida a grupos de un máximo de ocho personas que quieran disfrutar de todo el complejo, con las tres habitaciones y la totalidad de los espacios comunes, en exclusiva. Dicha reserva tiene un coste de entre 1.220 y 1.620 euros.
Cómo llegar
El aeropuerto de La Palma tiene conexión aérea diaria desde Madrid (2 horas y 45 minutos) y Tenerife. Una vez en la Isla Bonita, se puede alquilar un coche o coger un taxi (50 euros), y el trayecto dura unos 40 minutos.
El faro de Punta Cumplida se encuentra en el noreste de La Palma, al lado del municipio de Barlovento, donde está el mejor restaurante de la isla. ¿Qué más se puede pedir? Un sueño.