Disney+, la plataforma de streaming que llegó a España en 2020 y ha brindado al público títulos como The Mandalorian, The Bear o diferentes contenidos de Marvel, volverá a subir el precio de las suscripciones. Así lo ha anunciado CNBC, que recoge que, en el mercado estadounidense, Disney+ pasará a cobrar dos dólares más en cada plan: la tarifa con anuncios pasará de 7,99 dólares a 9,99 dólares al mes, mientras que el plan sin publicidad se incrementará de 13,99 a 15,99 dólares mensuales.
Por el momento, no se ha confirmado si estos incrementos en la plataforma de The Walt Disney Company llegarán a España, pero varios medios ya vaticinan que será así.
Fin de las cuentas compartidas de Disney
Además, Disney combatirá “en serio”, según medios americanos, el uso compartido de las cuentas, algo que ya hizo en su día Netflix en un movimiento que sacudió los cimientos del streaming y causó indignación entre los usuarios.
Hasta ahora, una de las principales ventajas de su servicio era que permitía conectar hasta cuatro dispositivos de manera simultánea, algo que facultaba compartir cuenta a cualquier familia o grupo de amigos.
Aumenta el precio, pero baja el contenido
“Disney+ sigue aumentando el precio cada año, pero cada vez tiene menos para ofrecer”, lamentaba un usuario en X (antigua Twitter). "Disney no parará de sacar productos mediocres porque los verán igual. Por el contrario, series de calidad suprema como Andor y Star Wars Resistance son las menos vistas", opinaba otro. "Disney va a tener canales con temáticas continuas y contenido en bucle. Ahora Disney es YouTube. O peor, es la TDT", consideraba un tercero.
Con todo, sigue siendo muy popular. A fecha del cierre de ejercicio de 2023, la plataforma registraba casi 165 millones de suscriptores a nivel mundial.
Beneficios de la compañía
Estas subidas de precio llegan en un momento boyante para la compañía: The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año.
Estos buenos datos contrastan con las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía.
Precios actuales en España
En la actualidad, el plan más barato en España cuesta 5,99 euros al mes, aunque esta modalidad no permite descargas. Estas son las diferentes tarifas disponibles: