0 opiniones
¿Sabías que existe el Día del Sexo Oral? Los expertos explican cómo mejorar esta práctica
La socióloga y portavoz de JOYclub Cecilia Bizzotto ofrece las claves para hacer una felación o cunnilingus de sobresaliente
El 6 de septiembre es el Día del Sexo Oral y un buen día para ampliar conocimientos sobre esta práctica que puede llegar a ser tan placentera. Por ello, una experta de JOYclub, una red social basada en la sexualidad liberal, explica cómo mejorar esta práctica para alcanzar un placer mayor e incorporarla con más frecuencia a las relaciones sexuales.
“Seguimos creyendo que existen los preliminares, esos jueguitos que nos calientan antes de que llegue el sexo de verdad, el coito, pero la realidad es que nuestra sexualidad es muchísimo más amplia y el sexo oral no sólo es la previa, sino que puede convertirse en el partido completo si sabes cómo moverte”, explica la socióloga Cecilia Bizzotto.
Cómo mejorar el sexo oral
Hacer una buena felación o cunnilingus "no es una cuestión de talento, sino de entrenamiento y empatía”, apunta Bizzotto. Pero ¿cómo se aprende a hacer un sexo oral de sobresaliente?
Para hacer un buen oral “tienes que preocuparte por la erotización y la excitación de tu pareja. No podemos ir directamente al grano, en frío, sino que tenemos que calentarnos bien antes. Besos largos, húmedos y con lengua. Lamer, mordisquear, chupar y besar el cuello. Acariciar el pecho de forma envolvente, firme, pellizcar suave (o fuerte, si le gusta a tu pareja) los pezones. Cuando estos estén suficientemente estimulados, chuparlos con lametones largos y la lengua blanda. Acariciar caderas, muslos, glúteos, coger del pelo, gemir, apretar el vientre…”, añade la especialista.
Los pasos clave
"Cuando estéis bien excitados, baja lentamente hacia su zona íntima. Recorre su cuerpo lentamente, regodéate con besos y lametones en vientre y muslos. ¡Deja que se impaciente! Recuerda que, si vas a hacer una felación, la zona más sensible es el glande y, en las vulvas, el clítoris. Por lo que haz como si fuera tu plato favorito y deja lo mejor para el final”, apunta Bizzotto.
“En vulvas, empieza lamiendo los labios externos, luego los internos… poco a poco. En penes, primero la base y sube despacio por el tronco, si le gusta a tu compañero que juegues con sus testículos, detente en esa zona tan erógena. Eso sí, como cualquier otra práctica sexual, ¡es cosa de dos! Lo fundamental es la comunicación y ser capaz de decir cómo nos gusta más”, sentencia.
Desbloquear para comentar