Loading...

El destino español que está entre los cinco mejores del mundo para viajar en octubre

Muchas personas aprovechan el otoño para hacer una escapada que incluya playa y mar y despedir definitivamente el buen tiempo

Ana Siles

Hamacas en un playa / PIXABAY

España es un país que atrae a multitud de extranjeros por muchas razones. La gastronomía es una de ellas pero no la única. Uno de los principales atractivos de nuestro país es el buen clima que ofrece durante todo el año. 

Así, se convierte en un destino turístico que acoge a ingleses y alemanes que huyen del frío de sus países para descansar y disfrutar en el nuestro. Y, precisamente, octubre es un mes perfecto para hacer una escapada y poner el broche final a la temporada veraniega

El destino español mejor valorado

Elegir un destino vacacional no es cosa fácil. Es importante escoger una ciudad cuyo clima permita a los turistas disfrutar durante la escapada. La revista británica Which ha hecho una selección de los cinco mejores destinos para viajar en octubre y, entre ellos, se incluye uno español. 

Playa de Tamarit en Tarragona / TARRAGONA TURISME

La primera posición es para Viena (Austria), le sigue Atenas (Grecia) y el tercer puesto es para la Costa Dorada (España). Se trata de una zona que cuenta con 200 kilómetros de playa y temperaturas que oscilan entre 20 y 25 grados en octubre. El ranking se cierra con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Austin (Estados Unidos). 

Qué hacer en la Costa Dorada

La Costa Dorada está situada en la provincia de Tarragona. El anfiteatro junto al mar y el casco antiguo se convierten en los principales emblemas de la ciudad que, además, se encuentra a pocos kilómetros de Barcelona. 

La playa Cala Vidre de la costa de Tarragona / TRIPADVISOR

Otro destino turístico popular es Sitges, una pequeña localidad con una amplia oferta gastronómica y de ocio. Entre las playas que más destacan se encuentran los Muntanyans (Torredembarra), los Capellans (Tarragona) y Coma-ruga (El Vendrell). En octubre, los turistas pueden disfrutar de unas seis horas de sol al día y el mar todavía está cálido para darse un chapuzón.