Loading...

Después de la piña de Mercadona, llega el Tinder de los aviones

La nueva aplicación española que permite chatear en pleno vuelo ya está disponible en toda Europa

Teo Camino

Una pareja acaramelada que, podría haber utilizado el Tinder de los aviones / TWITTER

La hora de ligar de Mercadona nos lo confirmó: los españoles tienen ganas de salseo. Ahora, después del despiporre de las piñas, unos emprendedores españoles han lanzado una nueva aplicación que promete revolucionar las hormonas de los pasajeros en pleno vuelo.

Por el momento, se ha popularizado como el Tinder de los aviones, aunque su nombre real es Wingle. Se trata de una aplicación española que permite chatear y ligar en pleno vuelo sin conexión a internet, porque el amor también está en el aire. 

Así es Wingle, el Tinder de los aviones

“Wingle nace para hacer que volar vuelva a ser divertido. Para recuperar la aventura y las historias que surgen en los aviones", apuntan desde la startup española.

Iñigo Merino y Pol Quintana, cofundadores de Wingle, el Tinder de los aviones / WINGLE

"Porque, seamos sinceros: todos hemos fantaseado alguna vez con conocer a alguien interesante en un avión, tener una conversación de esas que no se olvidan y salir del vuelo con una historia de película o con una nueva amistad”, añaden. Y esa es justamente la misión de Wingle, convertir el pasillo del avión en la sección del vino de Mercadona entre las 19 y las 20 horas.

Cómo funciona Wingle

Funciona sin conexión a internet, simplemente hay que mantener encendidos los receptores bluetooth y wifi, registrarse, poner los datos del avión en el que se va a volar y ser respetuoso con el resto de pasajeros.

La aplicación Wingle es gratuita, funciona en todos los vuelos, independientemente de la aerolínea, y ya está disponible para descarga en iOS, mientras que para los dispositivos Android llegará durante las próximas semanas.

Los servicios adicionales de Wingle

Wingle también ha lanzado unos servicios adicionales para mejorar la experiencia del viajero y ofrece la experiencia de viajar en business, pero pagando como turista. 

"Relajarse antes de su vuelo con acceso a Salas VIP de aeropuertos, donde pueden comer e incluso refrescarse con una ducha. La gestión de todo el proceso de compensación en caso de que su vuelo se retrase o se cancele, pudiendo recibir hasta 600 euros. Experiencias en destino más allá de tours, como conciertos y eventos que se celebren durante su estancia y la facilidad de poder dejar la maleta en un sitio seguro en la ciudad en la que estés", añaden desde Wingle.