Entre 2003 y 2006 hubo una serie de comedia que marcó a los españoles: Aquí no hay quien viva. Sus personajes y el drama cotidiano de estos cautivó las televisiones de la mayoría de los hogares.
En la ficción, el edificio estaba situado en la calle Desengaño, número 21. Se trata de una calle céntrica de Madrid que existe en la actualidad. Sin embargo, el número del bloque es falso.
La verdadera ubicación
Son muchas --y muy graciosas-- las historias que suceden en ese edificio. Los fans de la serie se han preguntado en ocasiones cuál es la inspiración real del inmueble.
‘Carlosbarnes03’ es el usuario en TikTok que ha revelado la localización verdera. El edificio en el que se inspira realmente la serie se encuentra cerca de la calle Desengaño (donde dice estar) pero, realmente, está en la calle Colón, 14.
Las pistas
Antes de comenzar cada episodio, se proyectaba una introducción en la que se recorrían las calles de Madrid. Al llegar al bloque de la serie, colindando al edificio se pueden observar los carteles de "Hostal Cruz Sol" y "Hostal Plaza Mayor".
Esta situación tampoco corresponde con la realidad. El primero de ellos está cerca de la Plaza Mayor, sin corresponder con el edificio de la calle Colón. La situación del edificio de la serie se basa en ubicaciones cercanas y reales, pero no existe con exactitud.