Las primeras lluvias del otoño ya han golpeado a buena parte de España. Los días lluviosos son, en general, aquellos en los que más tráfico se acumula en las carreteras.
Mantener la seguridad vial siempre es importante pero, con precipitaciones, aún más. Por eso, existen algunos trucos que evitan que se empañe el cristal delantero del coche .
Una corriente de aire en diagonal
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué se empañan los cristales del coche cuando llueve. Esto se debe a la diferencia de temperatura y de humedad entre el interior y el exterior del coche. El aire frío y húmedo se topa con los cristales calientes y, entonces, se condensa, lo cual dificulta la visión para conducir.
La tendencia natural es encender el aire acondicionado para eliminar la condensación del cristal. Pero existe otra forma de conseguirlo sin quedarte helado en pleno invierno. ¿Cómo? Se trata de formar una corriente de aire en diagonal.
La clave está en las ventanillas
Formar corrientes de aire en diagonal es bastante sencillo. Hay que bajar unos pocos centímetros la ventanilla del piloto y la del asiento trasero del copiloto. De esta forma el aire entra en diagonal.
Esta forma, además, evita que entren las gotas de lluvia en el coche, con las molestias que supone. El aire fresco en movimiento tiene la capacidad de eliminar la humedad en cuestión de segundos. Su eficacia reside en conseguir reducir la diferencia entre el interior y el exterior del vehículo.