Loading...

La tienda de arte favorita de Pedro Sánchez está en Barcelona: carteles vintage y marcos de época

El actual presidente del Gobierno de España visitó este antiguo comercio del centro de la ciudad condal y se llevó varias obras para decorar su casa

Teo Camino

La tienda de marquetería a mano y carteles vintage El Marco de Oro / SIMÓN SÁNCHEZ

¿Dónde compra los cuadros y los elementos decorativos para su residencia particular en Pozuelo de Alarcón el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez? Lo cierto es que no se suele hablar sobre su vida privada ni se conoce con exactitud, por motivos de seguridad, la dirección donde el presidente adquirió una casa junto a su esposa Begoña Gómez.

Pero Consumidor Global ha podido conocer de primera mano la historia de las tres visitas que realizó Pedro Sánchez a una desconocida tienda de marcos y carteles vintage ubicada en el centro de Barcelona.

Así es la tienda donde Pedro Sánchez compró varios carteles

"Vino un sábado por la tarde y se encontró la tienda cerrada", rememora Carlos Puigsech, copropietario junto a su hermano Joan de El Marco de Oro, un comercio fundado por su abuelo en 1939 en el número 145 de la calle Pau Claris de la ciudad condal. La tienda, casi centenaria, todavía se dedica a la marquetería a mano y a la venta de elementos decorativos.

El Marco de Oro, la tienda de marcos a medida del centro de Barcelona que permanece impasible al paso del tiempo / SIMÓN SÁNCHEZ

"Volvió el domingo y se encontró la persiana bajada de nuevo, claro. Finalmente, se pasó el lunes con su mujer y se llevó algunas planchas", añade el dueño de El Marco de Oro en referencia a los carteles vintage de las míticas Bodegas Tío Pepe de Jerez de la Frontera, de las primeras motos Derbi, Cacaolat o chocolates Nestlé, entre otros anuncios de épocas pasadas.

La decoración de la casa del presidente

Esto fue antes de que Pedro Sánchez se convirtiera en presidente del Gobierno de España en junio de 2018, y el político del PSOE no se demoró a la hora de colgar los carteles en su casa.

"Ese mismo martes, concedió una entrevista a Telecinco en su casa y mi hermano y yo vimos los carteles colgados en su cocina. Fue gracioso. Los colgó en un santiamén", sentencia Carlos Puigsech sobre cómo Pedro Sánchez decoró su hogar con planchas de anuncios icónicos.