Las cadenas de gasolineras más baratas son BonÀrea, Gas Express, GM Oil y Plenoil, según el últiimo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Segúna la citada organización, repostar en cualquier estación de estas cuatro cadenas de gasolineras puede suponer un ahorro superior al 13%, cifra que alcanza el 25% en caso de cargar un vehículo eléctrico.
La gasolinera más barata en diésel y sin plomo 95
En concreto, BonÀrea destaca como la cadena más barata en diésel y gasolina sin plomo 95, aunque solo cuenta con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes.
Le siguen las cadenas automatizadas de bajo coste de Gas Express, Plenoil y GM Oil (ligada a los cash GM), así como Petroprix y E. Leclerc, que también destacan por sus bajos precios, especialmente en gasolina 95.
Dónde encontrarlas
Entre estas estaciones de bajo coste, los carburantes más baratos se encuentran en Lleida, Córdoba, Murcia y Almería, mientras que los precios más altos están en Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más caras de media.
Asimismo, el estudio sobre solvencia familiar advierte que hasta un 54% de los españoles tiene serias dificultades para afrontar los gastos del coche, como el propio carburante.