Hacer oposiciones nunca es fácil. Con ellas se pretende evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los aspirantes a ocupar una plaza vacante.
Para poder aprobarlas es imprescindible ser constante y muy organizado. Son muchos (y muy densos) los temarios que te tocará memorizar. Sin embargo, no todas las oposiciones son igual de complicadas. En este sentido, hay siete de ellas que ofrecen varias ventajas para conseguir el aprobado.
Auxiliar administrativo y Correos
Conseguir plaza como auxiliar administrativo como en Correos es el objetivo de muchos opositores. La primera de ellas se convoca anualmente y suelen salir muchas plazas vacantes.
La segunda de ellas solo hay que estudiar doce temas y el número de plazas que se convoca cada año va en aumento. Así lo explican desde Formación Ninja.
Policía Nacional, Local y Guardia Civil
Para presentarse a las oposiciones de Guardia Civil no hay demasiados requisitos. De hecho, lo más relevante que se exige es poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).
En el caso de Policía Local, lo cierto es que no es sencillo aprobarlas pero tienen una clara ventaja: al ser convocadas por corporaciones locales, normalmente, hay menos competencia. Optar a ser Policía Nacional tampoco es tarea fácil pero el aumento de plazas ha facilitado que se presenten personas que estaban excluidas del proceso selectivo. Ya no se requiere una estatura mínima.
Auxilio judicial y celador
Las oposiciones a auxilio judicial requieren memorizar numerosas leyes. Pero los requisitos para acceder no son exigentes y el examen es tipo test.
En el caso de celador, es importante destacar que no se requieren conocimientos sanitarios. Se trata de unas oposiciones que convocan cada año las comunidades autónomas. Los voluntarios pueden presentarse en varias comunidades en un solo año.