Todo el mundo la ha probado, pero ¿por qué se llama Coca-Cola? Fue creada en 1886 y al principio se vendía en las farmacias como un tónico revitalizante para combatir la fatiga o el dolor de cabeza, y para facilitar la digestión.
Aunque su fórmula sigue siendo secreta a día de hoy, sí se conocen algunos de sus principales ingredientes. Unos ingredientes que explican el nombre de la marca de bebidas azucaradas más famosa y vendida de la historia.
Cuál es el origen del nombre Coca-Cola
En sus orígenes, los ingredientes principales de la Coca-Cola eran agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola.
Y justamente el extracto de hoja de ‘coca’ y la nuez de ‘cola’ fueron los que dieron origen al nombre que hoy se conoce en todos los rincones del mundo.
Sus otros nombres
John Pemberton fue el creador, en su farmacia de Atlanta (Georgia), de este jarabe que empezó llamándose ‘Vino Coca Pemberton’. Sin embargo, cuando la bebida se popularizó, ya la empezaron a llamar por su nombre comercial: Coca-Cola.
Como curiosidad, cabe destacar que ya en 1924, la compañía detectó la existencia de más de 7.000 imitadores de su refresco en todo el mundo. Pero el nombre, las letras y los anuncios de Coca-Cola han podido con cualquier competidor.