0 opiniones
Cuál es el origen del nombre de Lego
La marca de juguetes tiene una larga historia y el significado de su nombre es la traducción de una bonita expresión danesa
La empresa Lego nació en Dinamarca en 1932, y en sus inicios contaba con 5-6 empleados. Sus primeros juguetes tenían piezas y eran de construcción, pero se fabricaban en madera y poco o nada tenían que ver con lo que devendría la marca unos años después.
En la actualidad, Lego fabrica 36.000 piezas por minuto, factura alrededor de 8.700 millones de euros anuales, y su producto más famoso y vendido son los bloques de construcción. En concreto, el Lego Star Wars Millennium Falcon es el más vendido de todos los tiempos. Pero ¿cuál es el significado de su nombre?
El origen del nombre Lego
Ole Kirk Christiansen, carpintero, herrero y fundador de Lego, fue el encargado de poner nombre a su empresa de juguetes, que hoy en día pertenece a las nuevas generaciones de la misma familia.
Lego es una abreviatura de dos palabras danesas, 'leg godt', cuyo significado es "jugar bien". Un nombre simple que representa el ideal de una de las mayores empresas de juguetería del mundo.
Cómo se llamaban antes los legos
Los bloques de Lego, tal y como se conocen hoy en día, no fueron creados hasta 1949, y los primeros sets de construcción se lanzaron a finales de los años 50.
Antes de ser llamados legos y convertirse en uno de los juguetes más populares del mundo, eran unos bloques de madera que recibían el nombre de Automatic Binding Bricks.
Desbloquear para comentar