Estamos en la era de las criptomonedas. La inversión en bitcoins o ethereums llenan titulares, las redes sociales y todo escaparate informativo que se precio. De hecho, estas criptomonedas también se han colado en la Super Bowl de Estados Unidos.
La Super Bowl 2022, que acabó coronando a Los Angeles Rams, crea tanta expectación que cuenta con los spots publicitarios más caros. Hasta 7 millones de dólares --es decir, más de 6 millones de euros al cambio actual-- llegan a pagar algunas compañías por un anuncio de 30 segundos.
Criptomonedas y The Lord of the Rings en la Super Bowl
Así, este año, Crypto.com, con LeBron James como gran fichaje, y FTX, con un divertido Larry David, llamaron la atención del publico de esta gran final estadounidense. Asimismo, las inversiones en criptomonedas también se colaron en forma de código QR de la mano de Coinbase.
Además de estos spots, también se mostró durante la Super Bowl el tráiler de The Lord of the Rings que Amazon emitió como adelanto de The Lord of the Rings: The Rings of Power.
Coches eléctricos de BMW y General Motors
Al margen de los tráilers también se dejaron ver numerosas figuras de Hollywood en otros anuncios. Por ejemplo, Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger, dando vida a dos dioses griegos jubilados que han cambiado el Olimpo por Palm Springs, vendieron las bondades de un coche eléctrico de BMW. Y Chevrolet replicó con mucha nostalgia los créditos de The Sopranos, esta vez con Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano) en lugar del añorado James Gandolfini (Tony Soprano).
En cambio, los coches eléctricos de General Motors recurrieron a Mike Myers para que recuperara el humor de Austin Powers.