Comerse a Leonardo DiCaprio o a Jennifer Lawrence ya es posible. Bitelabs, una empresa que cultiva carne de laboratorio, produce cualquier embutido que el consumidor quiera con sabores de celebridades.
"Hoy en día, la producción de carne en vitro está cerca de convertirse en una realidad, pero este proceso puede ofrecer mucho más que las réplicas de carne de res y cerdo", sostienen desde la página web de la compañía y según recoge Gizmodo.
Convertir al famoso en embutido
Bitelabs quiere producir embutidos con tejidos de famosos. Esta empresa ya trabajaba con carne de laboratorio, pero ahora quiere dar un giro empresarial y producir la carne de los famosos.
"Para desarrollar carne de celebridad, estamos trabajando con un grupo de ingenieros biológicos y diseñadores de alimentos, la mayoría de los cuales han solicitado permanecer anónimos debido a la naturaleza controvertida del producto", recoge el portal Iflscience.
El proceso
Para lograr la carne de famoso, desde la empresa indican que lo que hacen es “recolectar células satélite de las celebridades” y luego las mezclan con otros ingredientes. Por ejemplo, salami de Jennifer Lawrence se complementará con una mezcla de cerdo.
La mayoría de las respuestas han sido muy positivas, pero, por supuesto, algunas personas están un poco incómodas con la idea de Bitelabs, pero será cuestión de tiempo hasta que podamos empujar los límites de la tecnología y la sociedad", concluyen.