Aunque las lluvias de Semana Santa han mejorado notablemente la situación de los embalses españoles, es cierto que la sequía continúa en otras zonas. Es el caso de Cataluña, donde las ciudades de Gerona y Barcelona así como sus alrededores padecen la falta de agua desde hace meses.
Ante esta situación, muchas personas se preguntan cómo pueden ahorrar agua. Muchos de los consumidores no tienen claro si se consume más agua lavando el coche en un centro de autolavado o en casa con una manguera.
Litros de agua por lavado
Lavar el coche es importante para mantenerlo en buen estado. Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es si es mejor hacerlo en casa o no.
Pues bien, el grupo Moure, dedicado al sector carwash, asegura que lavar un coche en un centro de lavado supone un consumo aproximado de entre 50 y 60 litros de agua. Una cifra que sube a los 400 litros si el coche se lava en casa.
Un compromiso con el medio ambiente
Desde el citado grupo, recuerdan que hay que añadir la labor medioambiental llevada a cabo en los centros de Elefante Azul, pues en estos las aguas restantes y contaminantes que surgen del proceso de lavado se recogen y filtran, haciendo la separación pertinente de los residuos generados.
"Si en un lavado en casa la polución acumulada de los vehículos cae sobre cualquier superficie, en nuestros centros contamos con un sistema de recogida y tratamiento del agua que puede permitir a la administración la recuperación de gran parte de esta agua, contribuyendo así a la conservación y protección del medio natural", revela el director general de Grupo Moure, Manel Montero.
Recuperar el agua consumida
Paralelamente, desde Washnet Factory, otra marca amparada bajo el paraguas de la compañía, cuentan con sistemas de recirculación para reducir el consumo de agua, así como recicladoras que permitirían recuperar entre un 60 y 70% del agua consumida en el centro de lavado.
"Gracias a nuestro equipo de especialistas podemos encontrar las mejores soluciones para el tratamiento del agua que ayuden ya no solo al ahorro, sino también al cumplimiento de las medidas presentes y futuras impuestas por los gobiernos", concluye el experto.