Loading...

Consejos para lavar y cuidar tu ropa y tus zapatos deportivos

Además de la actividad física, la moda deportiva se ha convertido es una gran aliada en los looks del día a día por lo que mantenerla y conocer las tendencias resulta fundamental para elegir entre unos modelos y otros

Ana Siles

Un hombre hace deporte al aire libre con ropa adecuada / PEXELS

La ropa y los zapatos deportivos ya no son solo una indumentaria para practicar deporte. Hoy en día, este sector de la moda es un fenómeno global que abarca desde las pasarelas de Milán y París hasta las calles de las ciudades españolas. 

Conocer las últimas novedades en la moda deportiva se ha convertido en un imprescindible. Sobre todo a la hora de elegir unas prendas u otras para incorporarlas a los looks de la rutina diaria. Igual de importante es mantenerlas para que se añarga lo máximo posible su vida útil. 

'Tips' para mantener la ropa de deporte

Para que tanto la ropa como los zapatos deportivas duren más, hay que cuidarlos adecuadamente. Siempre es mejor lavar las prendas con agua fría y con un detergente suave. La secadora no es la mejor opción para este tipo de ropa. Es por ello que es preferible tenderla al aire libre y en la sombra si es posible. 

Una chica hace deporte / PEXELS

Guardar la ropa en un lugar fresco y seco también es otro punto a tener en cuenta. Sobre los zapatos, es mejor limpiarlos con un paño húmedo y un poco de jabón. Hay que evitar los productos de limpieza agresivos.  La ropa y el calzado deportivo son una parte importante del armario. Al elegirlos, es importante tener en cuenta las tendencias, las necesidades y el cuidado adecuado.

Lo último en moda deportiva

Las tendencias en ropa deportiva se caracterizan por su comodidad, estilo y sostenibilidad. En los últimos años, se ha experimentado un auge de este tipo de prendas de estilo athleisure, que se puede llevar tanto para hacer deporte como para el día a día. Algunas de las tendencias son: 

Una mujer practica deporte / FREEPIK
  • Colores vibrantes y estampados llamativos: La ropa deportiva ya no es solo negra, blanca o gris. Cada vez hay más colores y estampados llamativos, que añaden un toque de personalidad a los looks deportivos. 
  • Corte holgado: es otra tendencia que se ha popularizado en los últimos años. Una alternativa que es cómoda y favorecedora para todos los tipos de cuerpos. 
  • Detalles de moda: en este terreno destacan los cortes asimétricos, las costuras expuestas o los parches, que añaden un toque de estilo a la ropa deportiva. 
  • Materiales sostenibles: La sostenibilidad es una tendencia que está ganando cada vez más importancia en la industria de la moda. En el sector deportivo se apuesta más por materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado

Novedades en zapatos deportivos 

Las tendencias en zapatos deportivos se caracterizan por su comodidad, funcionalidad y diseño. En los últimos años, se ha producido un aumento de los zapatos deportivos de estilo chunky, que son voluminosos y llamativos. Así, lo último en este tipo de calzado es: 

  •  Zapatos de estilo chunky: son voluminosos y llamativos ofreciendo una gran comodidad y estabilidad. 
  • Zapatos de estilo retro: Los zapatos deportivos de estilo retro, como los Air Jordan o los Stan Smith, han vuelto a estar de moda en los últimos años. Unos clásicos y atemporales que nunca pasan de moda. 
  •  Zapatos de estilo minimalista: el estilo minimalista también es una tendencia popular. Es un calzado simple pero elegante. 
  •  Zapatos de estilo urbano: Los zapatos deportivos de estilo urbano son ideales para el día a día. Estos zapatos son cómodos y versátiles. Son un complemento que nunca falla en cualquier outfit
Una mujer hace deporte cuando el calor aprieta y sigue los consejos de los expertos / PEXELS

Las mejores prendas deportivas según el deporte

Cuando toca elegir ropa y zapatos deportivos, la clave está en tener claro cuál es el deporte que se va a practicar. Según el tipo de actividad física habrá que decantarse por unos modelos o por otros. Por ejemplo, los amantes del running necesitan ropa y calzado que les proporcione un buen soporte y amortiguación.

En cambio, los que practican yoga requieren de un equipamiento más flexible y cómodo. Además, si la persona es un deportista experimentado, necesitará prendas y zapatos que sean más resistentes y duraderos