Paul McCartney regresa a España. Esta leyenda de la música, compositor prolífico y poseedor de una voz icónica, actuará en el Wizink Center de Madrid los días 9 y 10 de diciembre, lunes y martes. La noticia ha sido recibida con enorme satisfacción por los fans, si bien algunos han mostrado en redes su sorpresa por el hecho de que los conciertos no se celebren en el Santiago Bernabéu y también su descontento con el sistema de venta de entradas.
Y es que los tickets para ver en directo al legendario cantante de los Beatles saldrán a la venta en tres fases. La preventa oficial de acceso con código para aquellos que estén registrados en PaulMcCartney.com ya está disponible, puesto que se inició el martes 18 de junio por la mañana.
Fases de venta de entradas
Después salió la segunda preventa, restringida para clientes del Banco Santander, que se abrió el miércoles 19 de junio a las 10 horas y permanecerá vigente hasta las 8 horas del viernes 21. Por último, a partir de este viernes 21 a las 10.00h estará disponible la venta general en LiveNation y Ticketmaster.
Con todo, parece que el sistema no ha gustado al público. “Yo llevo 3 días en 3 preventas distintas intentando entrar a la hora en punto… y nada. Imposible. Se le quitan a uno las ganas”, criticaba un usuario en X. “Mañana íbamos a intentar comprar entradas para ver a Paul McCartney, pero viendo los problemas que existen en la PREVENTA, se nos quitan las ganas. El tema entradas para cualquier evento es un absoluto desastre y una tortura innecesaria”, decía otro.
Dificultad para conseguir tickets
“Yo tuve suerte increíble de pillar en la primera preventa...para cuando entré a las 10 salía todo agotadísimo, me dio por entrar al mediodía de nuevo y había de pista B...no se entiende, pero no hay que perder la esperanza, ¡a ver si hay suerte!”, animaba otro internauta.
“Ni de coña consigo entradas para Paul McCartney. En cola antes de 10 para preventa y 42.000 personas delante”, se lamentaba una cuarta.
Precio de las entradas para Paul McCartney en Madrid
Las entradas más baratas, en PL6 grada y palcos, costaban 85 euros más 11,50 euros de gastos de gestión. En general el coste de la mayoría de tickets oscilaba entre los 100 y los 150 euros, pero esas cifras ya han subido.