Mantener la cama limpia es fundamental para un correcto descanso. Más allá del cambio de sábanas o el lavado de fundas que se realiza en la lavadora, hay que limpiar el colchón.
Muchas personas se queja de que el colchón acumula manchas amarillas. Esta suciedad, que inevitablemente aparece con el paso del tiempo, es la clara señal de que se necesita una limpieza a fondo.
Limpieza del colchón con bicarbonato: paso a paso
El bicarbonato es uno de los productos más usados en la higiene del hogar. Es especialmente conocido por su capacidad de actuación en limpiezas profundas y, en el caso del colchón, también acaba con las manchas de sudor.
El primer paso es retirar todas las sábanas y fundas de la cama. Una vez que el colchón está despejado, hay que frotarlo con una bayeta húmeda mezclado con jabón. Luego aclara el detergente con otro trapo mojado. Lo ideal es frotar con especial intensidad en las zonas donde se concentran las marcas amarillas.
Aplica el bicarbonato y déjalo actuar
Una vez eliminada la suciedad superficial de la cama llega el turno del bicarbonato. Cuando ya no esté tan húmeda, hay que aplicar el bicarbonato y dejarlo actuar durante horas hasta que el colchón se seque por completo.
Después, el procedimiento es sencillo. Hay que retirar el bicarbonato y para ello se puede usar una aspiradora o un trapo. En el primer caso, se agiliza el proceso. Este tipo de limpieza se recomienda hacer dos veces al año. Un truco que también ayuda a las personas con niños pequeños que pueden llegar a hacerse pipí en la cama.
El bicarbonato y su poder antibacteriano
El bicarbonato es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Su poder antibacteriano lo convierte en uno de los favoritos. También destaca por su capacidad desinfectante siendo perfecto para limpiar electrodomésticos u otras zonas de la cocina donde se acumula mucha grasa.
Otro de sus utilidades pasa por desatascar las tuberías y eliminar olores. Un producto barato con el que se acaban las manchas amarillas procedentes del sudor principalmente.