Loading...

Cómo ir al cine en Madrid por solo 3 euros

La capital acoge una amplia oferta cinematográfica que se adapta a todos los públicos (y bolsillos)

Ana Siles

Varios asistentes disfrutan de una película en un cine / FREEPIK

Ya se sabe que el cine y sus tarifas suelen ser el principal hándicap por el que muchos consumidores renuncian a este plan. Sin embargo, en Madrid existe un cine que está al alcance de cualquiera. ¿El motivo? La entrada general solo cuesta tres euros durante todo el año. 

Estamos hablando del cine Doré, ubicado en el popular barrio de Lavapiés. En concreto, en  la calle Santa Isabel número tres. Esta sala que, desde el 28 de febrero de 1989 es la sede de proyecciones de la Filmoteca Española, ofrece un espacio idóneo para los amantes del cine español. 

Tarifas del cine Doré

Las entradas para el cine Doré se pueden conseguir en la web oficial y existen diferentes tarifas. La entrada general cuesta tres euros pero también existe la posibilidad de adquirir un abono de diez sesiones por 20 euros o la opción anual por 40 euros. 

No obstante, existen unas tarifas reducidas que explica el propio Ministerio de Cultura. Así, el precio de la entrada cae a los dos euros. El abono de diez sesiones se reduce a 15 euros y el anual a 30 euros. Las personas que pueden disfrutar de estos descuentos son: 

  • Estudiantes de grado o posgrado del sistema universitario español. 
  • Personal docente en activo de titulaciones universitarias de comunicación audiovisual, así como de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y de la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).
  • Miembros de familias numerosas.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas en situación legal de desempleo, que presenten la correspondiente acreditación en taquilla del documento oficial válido y actualizado.

Ir gratis al cine Doré 

El cine Doré ofrece la posibilidad de acudir gratuitamente a sus proyecciones. Una ventaja de la que pueden disfrutar los menores de 18 años y las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33% junto a su acompañante. Eso sí, "siempre y cuando sea imprescindible para que la persona con discapacidad pueda realizar su visita", matiza el citado organismo. 

También están exentos de pago los donantes de fondos cinematográficos o fílmicos a la Filmoteca Española, mientras se ostente dicha condición, y el personal del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Por último, están libres de pago las personas jubiladas cuyo último destino antes de la jubilación hubiera sido en la Filmoteca Española.

Programación del cine Doré 

El cine Doré es perfecto para los verdaderos amantes del cine español. En sus salas se proyectan desde los films más clásicos hasta algunos de los más actuales. 

Durante el mes de junio, algunas de las películas que se van a proyectar durante el mes de junio son Mamá nos complica la vida, Hasta que las nubes pasen, Mi vida en rosa o El niño es nuestro. Para acceder a la programación completa puedes pinchar en este link