La Sagrada Familia de Barcelona está de celebración por la finalización de las torres de los evangelistas Mateo y Juan, monumentos coronados con esculturas el pasado septiembre. Para festejarlo, se han organizado un conjunto de actividades que tendrán lugar en noviembre, tal y como informan desde Time Out.
Entre ellas destaca un concierto de la Banda Municipal de Barcelona en la Sagrada Família el próximo sábado 4 de noviembre a las 11.00 horas, el primer recital de la formación en el monumento. Bajo la batuta del director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana, el concierto Entre el cielo y la tierra propone un repertorio con piezas de Satoshi Yagisawa, Morten Lauridsen y David Maslanka.
Sorteo de 320 entradas dobles
Y para que la ciudadanía pueda disfrutar del concierto, se sortearán 320 entradas dobles para poder asistir gratis. Las personas interesadas podrán inscribirse en el sorteo a través de un formulario disponible en la página web de la Sagrada Familia entre las 10.00 horas del 23 de octubre y las 21.00 horas del 26 de octubre. El sorteo se celebrará el jueves 26 de octubre y todos los ganadores recibirán sus entradas por correo electrónico.
Aparte del concierto, el sábado 11 de noviembre a las 11.00 horas, frente a la fachada del Nacimiento, tendrá lugar un encuentro castellero con cuatro ‘collas’ de la ciudad. Al día siguiente, domingo 12 de noviembre por la noche, la Sagrada Família iluminará por primera vez los terminales de las cuatro torres de los Evangelistas, encendido perdurará hasta después de Navidad. Por último, el 16 de noviembre en la Casa de la Almoina, en el Museo Diocesano, tendrá lugar un coloquio sobre el significado de los cuatro evangelistas.