Todo aquel que le gusta la jardinería, tiene un objetivo principal: mantener las flores tan bonitas como el primer día. Sin embargo, las plagas están siempre al acecho.
Proteger a las plantas de estos bichos así como de otros peligros puede llegar a ser muy sencillo. Existen cinco trucos para los que solo se necesitan utensilios que, normalmente, están en cualquier casa.
Elimina las malas hierbas
Para acabar con las malas hierbas basta con pasar sobre ellas una batidora. Así lo demuestra el vídeo de Fabiosa España.
La página creadora de contenido también sugiere utilizar cinta aislante para acabar con los bichos que se acumulan en las hojas. En ella quedan atrapados sin tener que dañar la planta.
Canela y café
Otro remedio que ayuda a acabar con las plagas es la canela en polvo. Hay que tapar la platan con una cacerola. Alrededor de ella, se extiende canela. De esta forma, los bichos mueren y no llegan a intoxicar la planta.
La mezcla de agua y café funciona muy bien para acabar con el moho que se acumula en la corteza de los árboles. Según la citada web, es necesario aplicarlo con la ayuda de un pulverizador a presión.
¿Cómo regar bien las plantas?
Para acabar, Fabiosa España sugiere una alternativa para poder regar bien las plantas. Generalmente, se usa una manguera de la que sale el agua en abundancia.
La clave está en utilizar el cabezal de la regadera. Este se puede poner directamente sobre la manguera y así se consigue un riego más dosificado para el jardín.