Vuelta de las vacaciones y toca volver a la rutina. Las largas comidas de verano con sus respectivas sobremesas han pasado factura.
Ahora toca volver a recuperar los buenos hábitos de alimentación. Un proceso que, en ocasiones, cuesta más de lo esperado. Aquí tienes cinco consejos para iniciar una dieta.
Desintoxicación
Los expertos de Oxigen han definido los cinco pasos que hay realizar cuando se trata de comenzar una dieta. El primero de ellos pasa por la desintoxicación. Esto no es otra cosa que realizar una exfoliación corporal con masajes drenantes que estimulen el metabolismo y la eliminación de grasa y toxinas.
Más que perder peso, remodelar
El objetivo de Oxigen no será solo perder kilos, sino remodelar el cuerpo mejorando su silueta: reducir volumen, alisar y tonificar el tejido allí donde el caso lo requiera para conseguir un cuerpo bonito, compensado y armónico. Es habitual que muchas personas después de perder peso constaten que la piel y los músculos no se han transformado como esperaban.
Reeducación alimentaria
Es necesario diseñar un plan dietético único para cada persona que se ajuste de acuerdo a su evolución. La dieta ideal se basa en comer bien, de forma sana, equilibrada, ordenada y con un aporte calórico adaptado al gasto energético que realiza cada persona. Es preferible dar prioridad a los alimentos naturales, frescos y de temporada, si es posible ecológicos, y aconsejamos preparaciones sencillas pero atractivas.
El éxito de una dieta adelgazante está en marcar unos objetivos asequibles a corto y largo plazo, realizar una reeducación alimentaria, inculcando buenos hábitos alimenticios que puedan integrarse en la vida familiar y social.
Motivación y ayuda extra
En un plan integral adelgazante debe tenerse en cuenta el factor anímico y ofrecer apoyo y acompañamiento positivo durante todo el proceso para que la persona que quiera cumplir un objetivo se sienta motivada para lograrlo. Por eso es clave buscar el momento oportuno para iniciar un plan corporal siendo ideales los meses de octubre o febrero, porque son momento en los que nuestras agendas personales suelen liberarse de compromisos lo que facilitará seguir con la pauta marcada.
También puede ser útil recurrir a ayuda extra. El uso de suplementos dietéticos y la prescripción de homeopatía y fitoterapia ayudan a desintoxicar el organismo, controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo de las grasas o drenar.