En el microondas no cabe todo. Ciertos alimentos, por su composición, pueden soltar chispas e incluso incendiarse, y arruinar el microondas, según los expertos, que han hecho las pruebas pertinentes para comprobar qué comidas no pueden introducirse en este electrodoméstico presente en la mayoría de hogares.
Así pues, si el consumidor desea mantener su microondas en buen estado y evitar sustos inesperados, la lista que le traemos a continuación le resultará de gran utilidad.
Cinco comidas que podrían arruinar tu microondas
Las verduras de hojas verdes en general, y la col rizada en particular, necesitan un poco de humedad para cocinarse correctamente. Por lo que hacerlas en el microondas no es una buena idea: se chamuscan y se corre el riesgo de que salten chispas y se produzca un incendio. Algo similar sucede con las salsas hechas con tomate, pues se suelen acumular burbujas que pueden estallar y, además de ensuciar el interior del micro, provocar un mal mayor.
Calentar chiles picantes en el micro provoca que este alimento libere grandes cantidades de capsaicina, lo que puede provocar una desagradable explosión de calor picante. Por último, ni los huevos crudos con cáscara ni los huevos duros sin cáscara deben de cocinarse en el microondas. ¿Por qué motivo? Porque pueden explotar y producir un estropicio que puede llegar a ser peligroso.