0 opiniones
Cierra la taberna de Pablo Iglesias cinco días después de abrir: este es el motivo
En el local, situado en el madrileño barrio de Lavapiés, ha habido una avería en una tubería de agua
La Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias que abrió la semana pasada en el madrileño barrio de Lavapiés, ha cerrado temporalmente. “Este domingo descansamos para hacer una última reparación y para proveernos de cerveza que habéis vuelto a agotar... El martes a las 12 volvemos a abrir. Abrazos garibaldin@s”, escribió la cuenta oficial de la taberna en la red social X (antigua Twitter).
Según ha trascendido, la interrupción de la actividad se debe a una avería en una tubería de agua. Los responsables del local no han hecho referencia a la gravedad del incidente, de modo que es de esperar que, una vez solventado, el bar vuelva a llenarse para recibir a los clientes. De momento, el local del que son socios el fundador de Podemos, el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila está gozando de mucho éxito.
Expectación en la Taberna Garibaldi
La apertura de la taberna generó una enorme expectación mediática, y durante el viernes y el sábado estuvo muy concurrida. Asimismo, en redes sociales se publicaron multitud de memes, chanzas y comentarios. Incluso Polonià, el programa de humor de TV3, dedicó un divertido sketch a la apertura del establecimiento.
Cerrada por "avería en la tubería de agua" la taberna de Pablo Iglesias. pic.twitter.com/rR7yAAJb94
— Javier Corbacho (@JCorbachoUC) March 24, 2024
Buena parte de las bromas se sustentan en los platos de la carta, cuyos nombres hacen referencia a figuras y movimientos históricos de izquierda, como el cóctel el Mandela Zulú, el Ché daiquiri, el Evita Martini o el Gramsci Negroni. Además, los comensales pueden degustar una gran variedad de platos de pasta y veganos (la sección lleva por título ‘No me llame Ternera’, como el documental que Jordi Évole dedicó al etarra Josu Urrutikoetxea, alias Josu Tenera).
Cómo llegar al bar de Pablo Iglesias
El local está situado en el número 8 de la calle Ave María, a unos 7 minutos a pie desde la Plaza de Lavapiés o desde la de Tirso de Molina, y a solo 2 de la de Antón Martín.
Además, la Taberna Garibaldi se sitúa a 1,2 km de la Puerta del Sol y a unos 20 minutos de la estación de Atocha. Por si fuera poco, se encuentra a tiro de piedra de La Marabunta, local donde se fundó Podemos.
Por qué los bares cierran los lunes
El lunes es generalmente el día más flojo de la semana en cuanto a afluencia de clientes en bares y restaurantes. Esto se debe a que la gente suele estar de vuelta en el trabajo la después del fin de semana, y tiene menos ganas de salir. Además, el personal de la hostelería necesita un descanso después de un fin de semana de trabajo intenso.
Por último, los lunes puede ser complicado recibir pedidos de productos frescos, como carne, pescado o frutas. Esto puede dificultar la elaboración de algunos platos y afectar a la calidad de la comida.
Desbloquear para comentar