La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y son muchos los extranjeros que se acercan a las fronteras del país ucraniano para ofrecer su ayuda a los civiles que huyen desesperadamente del conflicto.
Es el caso de Jesús Etxeday Santana, un canario que se ha desplazado a Przemyśl Główny, ciudad al sureste de Polonia. Allí este joven ha repartido las chocolatinas canarias Ambrosías Tirma, que el año pasado ganaron la medalla de oro en el Mundial de las Chocolatinas, un peculiar evento celebrado a través de la red social Twitter.
Un acto de buena voluntad
"Con los tiempos que corren, una simple chocolatina alegra hasta el alma de las personas", asegura el joven isleño que estos días ha repartido numerosas chocolatinas Tirma a los refugiados ucranianos que llegan a Polonia huyendo de la invasión rusa.
Difundió este acto de buena voluntad en su perfil de Instagram. Una vez subido en la plataforma, el video ha corrido como la pólvora.
Las chocolatinas de Canarias
Las Ambrosías Tirma, descritas por la empresa como “crujientes obleas rellenas de crema de diferentes sabores y cubiertas de cremoso chocolate”, tienen detrás casi 80 años de experiencia de esta empresa en el sector chocolatero.
Esta entidad fue fundada el 31 de marzo de 1941 en la isla de Gran Canaria, tras la fusión de pequeñas industrias que producían y comerciaban con café o chocolate. En la actualidad, aparte de vender en España, la empresa exporta a más de diez países de África y varios países de la Unión Europea e Israel.