Loading...

El castillo románico de Aragón que sale en una película de Ridley Scott

El director de 'Napoleón' eligió esta increíble fortaleza aragonesa del siglo XI como escenario de su filme 'El reino de los cielos'

Teo Camino

El castillo de Loarre / EFE - LUIS ZUECO

Es la joya de la corona de Aragón, el castillo más bonito de España y la fortaleza románica más importante de Europa. Desde el siglo XI, se alza imponente en lo más alto de un promontorio de roca caliza, y se muestra impasible al paso del tiempo: se encuentra en un perfecto estado de conservación. Seguramente por eso, el director británico Ridley Scott, elogiado y criticado a partes iguales por Napoleón, lo eligió como escenario de su película El reino de los cielos.

El castillo de Loarre (Huesca), ubicado en la ladera del Pirineo aragonés, es el único castillo románico que queda en toda la península ibérica y ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, al tiempo que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es, en definitiva, una fortaleza de visita obligada. Un monumento de película.

El castillo de 'El reino de los cielos'

Los 15 primeros minutos de la película El reino de los cielos (2005) transcurren en el castillo de Loarre y sus alrededores, un paraje natural agreste y de gran atractivo.

Ambientada en una época en la que Europa estaba inmersa en las Cruzadas para recuperar Tierra Santa (siglo XII), esta cinta de Ridley Scott cuenta con un elenco de estrellas formado por Orlando Bloom, Liam Neeson, Eva Green y Jeremy Irons, entre otros.

La visita

El castillo de Loarre se puede visitar todos los días de la semana de 10.00 a 20.00 horas, la entrada general tiene un precio de 8 euros e incluye la ruta por el castillo y también la visita a la Colegiata de Bolea y a la Iglesia de San Esteban del mismo Loarre.

El castillo de Loarre, que aparece en una película de Ridley Scott / PEXELS

Durante los fines de semana conviene reservar entrada, pues este famoso castillo recibe cada año alrededor de 100.000 visitantes, lo que lo convierte en uno de los principales destinos turísticos de Aragón.