0 opiniones
De la Cartuja a la estratosfera: ya hay fecha para los primeros vuelos del Eos-X Space desde Sevilla
Las cápsulas presurizadas iniciarán sus viajes espaciales comerciales en el tercer trimestre de 2025 desde Abu Dabi y la capital andaluza
De Sevilla al cielo. O, mejor dicho, de la Cartuja a la estratosfera. Parece el eslogan de la última película de ciencia ficción de Christopher Nolan, pero se trata de los primeros vuelos comerciales del Eos-X Space, que despegarán desde la capital andaluza y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) rumbo a lo desconocido a partir del tercer trimestre de 2025.
La compañía europea de exploración europea y origen español Eos-X Space así lo ha anunciado. Además, la empresa de turismo espacial ha asegurado que acometerá una inversión en ambos países de más de 230 millones de dólares (214,7 millones de euros) en ingeniería y desarrollo para hacer realidad esta nueva forma de viajar.
El proyecto Eos-X Space
El proyecto Eos-X Space se enfrenta a un momento decisivo a lo largo del segundo semestre de 2024, pues debe ultimar el desarrollo de las cápsulas tripuladas Spaceship One y las necesarias pruebas de validación junto a pilotos militares, con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta).
El proyecto arrancó en 2020 y ofrece vuelos en cápsulas presurizadas, con una capacidad de ocho personas (incluido un piloto), que se propulsan mediante un globo de helio.
Los vuelos comerciales de Sevilla a la estratosfera
Las cápsulas del Eos-X Space llegan a los límites de la estratosfera, lo que supone una altitud de 40.000 metros, y el viaje tiene una duración de cinco horas.
Además, en el caso de España, Eos-X Space contará con un centro SpaceHub Complex en La Isla de la Cartuja (Sevilla), donde se desarrollarán experiencias inmersivas y simuladores y se ubicará el centro de control de misiones, las áreas de entrenamientos microgravity, además de un hotel de lujo en la provincia hispalense.
Precios
El precio por pasajero de los vuelos comerciales del Eos-X Space oscilará, en función de las alternativas contratadas, entre los 150.000 y los 200.000 euros.
La compañía espera que en su año de lanzamiento (2025) los ingresos conjuntos en España y Abu Dabi alcancen los 353 millones de dólares (329 millones de euros). Mientras que en 2029 la compañía espera facturar 1.127 millones de dólares (1.052 millones de euros).
Desbloquear para comentar