0 opiniones
La búsqueda de Puigdemont corta el servicio de Aerobús al aeropuerto de Barcelona
La lanzadera que conecta El Prat con el centro de la capital catalana paraliza el transporte de pasajeros debido a las incidencias en la vía pública
“Cortada la circulación en Barcelona. La frecuencia de paso está alterada por incidencias en la vía pública. Disculpen las molestias”. Así ha anunciado Aerobús, la lanzadera que conecta El Prat con el centro de la capital catalana, que su servicio está sufriendo retenciones y retrasos por los controles policiales debido a la búsqueda del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Consumidor Global ha contactado a la compañía para obtener detalles sobre esta medida y conocer su previsión para restablecer la normalidad. “Mientras hayan controles en la carretera es difícil de prever. Los autobuses llegarán, pero estamos sufriendo muchos retrasos por el tráfico actual”, responde un portavoz de Monbus, la empresa de transporte que gestiona el servicio de Aerobús.
Los afectados hablan
“He pagado por adelantado 12,5 euros que sólo me servirán para devolver, además de los 33 euros extra del taxi”, clama un usuario en las redes sociales. “Deberíais habilitar un carril para el Aerobús en Barcelona. Es increíble que se pierdan vuelos y reservas de vacaciones por estar bloqueada Barcelona”, solicita otra afectada.
Tal y como informan desde Metrópoli Abierta, la incesante búsqueda de Carles Puigdemont por parte de los Mossos d’Esquadra ha colapsado las principales vías, que acumulan kilómetros de retenciones de coches. Los agentes han mantenido activa durante toda la mañana la operación ‘jaula’, que ha acabado siendo todo un fracaso. El expresidente, por ahora, sigue desaparecido. Por su parte, el Servei Català de Trànsit (SCT), reporta varias retenciones por “regulación del tráfico”.
Las afectaciones
La propia capital catalana es la principal damnificada. Según Crónica Global, en las rondas de Dalt y Litoral hay regulación de tráfico que ha desencadenado en cortes en los siguientes puntos: entre Barceloneta y la Zona Franca, en sentido Llobregat; entre Rambla Prim y Bon Pastor, en sentido Besòs; entre Sant Gervasi y Esplugues, en sentido Llobregat y entre Vall d'Hebron y el Nus de la Trinitat, en sentido Besòs.
La carretera B-23 presenta 1 kilómetro de retención en Esplugues de Llobregat. También, 4 kilómetros entre Molins de Rei y el Papiol, en sentido Martorell. No obstante, las regulaciones de tráfico dejan un carril abierto en Papiol para circular. La C-31 presenta 2 kilómetros de retenciones a la altura de Hospitalet de Llobregat, en sentido Sitges. La Nacional 2 presenta retenciones de 6 kilómetros en sentido norte, en la altura de Agullana-Jonquera.
La autopista AP-7
La AP-7 vuelve a protagonizar retenciones en la vía. Se han producido retenciones de 8 kilómetros en sentido norte, a la altura de Biure-Jonquera, y en Jonquera y Aldea en sentido sur, de 3 kilómetros.
En materia de las regulaciones, se han producido 8 kilómetros de retenciones entre Biure y la Jonquera en sentido norte.
Desbloquear para comentar